• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:16

 

 
 

PAMPLONA

Bildu envía al juzgado el informe elaborado por ellos mismos sobre el atropello de su concejal

Se niega a enviar el expediente del atestado y lo justifica en que no existe motivo ni denuncia por parte de los ancianos,

La concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki EFE/Villar López
La concejal de Cultura Maider Beloki. EFE/Villar López

Bildu ha enviado al juzgado el informe elaborado por ellos mismos sobre el atropello de su concejal a dos ancianos, mientras no hará lo mismo con el expediente del atestado, al considerar que no hay motivo para ello ni denuncia. 

Bildu, aún así, mantiene que lo hace para "mayor garantía de los implicados en el accidente", pero no manda el expediente. 

Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, en el pleno del Ayuntamiento en el que se ha debatido y rechazado una moción de UPN que pedía que no se cerrara el expediente y se remitiera al juzgado.

Romeo ha explicado que no era preciso remitir el expediente al juzgado debido a como se produjeron los hechos y al no existir una denuncia.

El PSN ha apoyado la iniciativa regionalista, que ha sido rechazada con los votos en contra del resto de formaciones que apoyan a Bildu: Geroa Bai-PNV, Aranzadi-Podemos e I-E

El portavoz de UPN, Enrique Maya, ha comentado que, a su juicio, hay "muchas incógnitas", por lo que es preciso que el Ayuntamiento no dé por concluido el informe, así como que se remita el atestado al juzgado.

Ha incidido en la necesidad de que se aclaren cuestiones como los casos en los que se hacen alcoholemias o no, que se compruebe si se ha hecho bien el procedimiento y que se determine si las actuaciones de los agentes pueden ser sancionables o no.

Maya ha dicho que "está seguro de que la señora Beloki hubiera dado negativo en el test", por lo que no entiende porque no se le hizo la prueba. Ha pedido a Romeo que recapacite y que se analicen todas las incógnitas.

El PSN no está de acuerdo con se cierre el expediente, por lo que ha apoyado la moción. Su portavoz, Maite Esporrín, se ha mostrado a favor de que se realice la prueba de alcoholemia en todos los casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu envía al juzgado el informe elaborado por ellos mismos sobre el atropello de su concejal