• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:46

 

 
 

PAMPLONA

Bildu dice que aún no han terminado los informes sobre el atropello de su concejal a dos ancianos

El concejal de Seguridad, Aritz Romeo, mantiene que estarán listos "a la mayor brevedad" y que ya tienen datos "concluyentes".

Aritz Romeo y Xabier Ibáñez, responsables de Policía Municipal en Pamplona
Aritz Romeo y Xabier Ibáñez, responsables de Policía Municipal en Pamplona

Bildu sigue preparando los datos sobre el atropello a dos ancianos que protagonizó su compañera Maider Beloki en Nochevieja

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha afirmado que los técnicos municipales están "ultimando" los informes sy ha espera que estén listos "a la mayor brevedad posible" y en "un espacio de tiempo corto", sin precisar en ningún momento fechas. 

La agente de policía que atendió el suceso es una destacada sindicalista que promovía escraches contra UPN y que rechazó la presencia de atestados tras el atropello, a pesar de que una orden interna de Policía Municipal marca la obligatoriedad de hacer alcoholemia en caso de accidente. Después de no hacer la alcoholemia a la concejal, ambas se despidieron con dos besos. 

Romeo ha garantizado que en el momento que los informes sobre el accidente estén terminados él mismo comparecerá "voluntariamente" ante la Comisión de Presidencia, que es pública, para "explicar los resultados de los informes que están siendo elaborados por técnicos municipales". Hasta el momento, ha avanzado, "algunos datos son concluyentes".

Por tanto, ha agregado, "simplemente pido menos ruido, vamos a dejar hablar a los técnicos, que a veces es mejor escuchar lo que dicen los técnicos y no meterse mucho en berenjenales armando el ruido que se ha armado", ha comentado sobre el atropello a dos ancianos de su concejal a la que no se le hizo la pertinente alcoholemia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu dice que aún no han terminado los informes sobre el atropello de su concejal a dos ancianos