SAN FERMÍN

Bildu contratará a un artista o grupo de renombre para el día 12 de julio en la plaza de la Cruz

El consistorio cuenta con un presupuesto de 35.700 euros para verbenas y actuaciones en plaza de la Cruz.

Un concierto de jazz en San Fermín. EP
Un concierto de jazz en San Fermín. EP

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con un presupuesto de 35.700 euros, la licitación del contrato de las verbenas y actuaciones musicales de la plaza de la Cruz durante los sanfermines, en los que se incluye, para el día 12, "día del mayor", la presencia de un artista o grupo de renombre nacional.

Además de ese concierto y de orquestas en directo en las noches del 6 al 13 de julio, se prevé que actúe un mariachi o grupo musical de boleros o habaneras el 14 de julio, según informa el Consistorio en un comunicado.

El precio del contrato incluye los derechos de autor, la sonorización de los conciertos de bandas de música programadas las mañanas del 8 al 14 de julio, la gestión de una terraza-bar del 5 al 14 de julio (explotada a cuenta y riesgo del adjudicatario) y la gestión del patrocinio del espacio.

Los ingresos que se obtengan por el patrocinio se destinarán a incrementar la calidad de las propuestas musicales o a mejorar el precio de la oferta.

Para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 55 puntos el programa musical, hasta 40 puntos se otorgarán por la oferta económica y hasta 5 puntos por las mejoras en la prestación del servicio.

Los pasados Sanfermines, 29.200 personas bailaron en las verbenas de plaza de la Cruz (incluida la actuación de Azúcar Moreno).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu contratará a un artista o grupo de renombre para el día 12 de julio en la plaza de la Cruz