PREMIUM  SANFERMINES

Bildu contrata a dedo para San Fermín a la rapera que actuaba en sus mítines y pedía agredir a Barcina

La rapera La Chula Potra pedía el voto para Bildu y ahora es recompensada con dinero público para actuar en plenos Sanfermines. 

Joseba Asirón sonríe en la actuación de la Chula Potra durante el inicio de la campaña electoral de Bildu.
Joseba Asirón sonríe en la actuación de la Chula Potra durante el inicio de la campaña electoral de Bildu.  

Contrataciones a dedo de amigos al más puro estilo abertzale.

El Ayuntamiento de Pamplona controlado por Bildu y Joseba Asirón ha decidido contratar a dedo para actuar en San Fermín a la rapera la Chula Potra que pedía agredir a Yolanda Barcina cuando era alcaldesa de Pamplona y deseaba que se le partiera el útero.

Bildu gobierna en Pamplona con el apoyo de Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E. 

La canción "La bofetada" fue utilizada por Bildu para sus actos políticos de la pasada campaña, incluso la cantante participó directamente en actos electorales de Bildu y Asirón pidiendo el voto para la formación abertzale, que ahora parece que le recompensa con un contrato público a dedo en plenos Sanfermines

Julieta Itoiz, que así se llama la supuesta artista, actuará en la plaza de los Fueros el 9 de julio en una denominada "noche de rap femenina", tal y como la ha presentado Maider Beloki, concejal de Cultura de Bildu que también asistió al acto de campaña electoral de Bildu en el que aplaudía a la Chula Potra.

Según la propia Beloki, han subido los cachés de los grupos locales, por lo que la cantante podría percibir más de 3.000 euros de dinero público por la actuación, según datos facilitados por el propio consistorio. 

VIOLENCIA E INSULTOS COMO ARGUMENTO POLÍTICO

En la letra de la canción "la bofetada" jaleada por Bildu en su acto electoral se pide en todo momento agredir a Barcina, se le llama a la exalcaldesa y expresidenta del Gobierno "pija fulana" y "mujer florero". La letra es todo un insulto deseando los peores momentos para Barcina, pidiendo que su marido le pegue y que no tenga dinero ni para comer. 

Ningún movimiento contra las agresiones sexistas ha salido para defender la apología contra la violencia promovida por Bildu y la cantante contra una mujer.

La canción, entre otras lindezas, desgranaba los deseos de golpear a Barcina y poder partirle así el útero.

La letra, todo un dechado de insultos, le dice a Barcina "aburridora, amargada, mala mujer, mala paya" y le pide que "le deje de joder". Termina con con un "Te digo yo, ¿cómo ibas a presumir de lo que has hecho?: la Constitución, España y toda tu mierda del Estado de derecho".

Yolanda Barcina llevó en su momento a los tribunales a la cantante, pero un juez en una polémica resolución determinó que los insultos eran "libertad artística".

En el vídeo se puede ver la actuación de la cantante en el acto electoral de Bildu con su tema contra Barcina entre las risas de Joseba Asirón, Maider Beloki, Adolfo Araiz y otros representantes de la formación abertzale. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu contrata a dedo para San Fermín a la rapera que actuaba en sus mítines y pedía agredir a Barcina