• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 23:55

 

 
 

SEGURIDAD

"Oleada de robos" en la Chantrea: exigen al Ayuntamiento que apoye a los vecinos

Aseguran que en las últimas semanas se han producido "más de una veintena de robos o intentos" asaltando casas y comercios.

Un ladrón entra a robar por la puerta de un piso ARCHIVO
Un ladrón entra a robar por la puerta de un piso ARCHIVO

EH Bildu reclama que el Ayuntamiento de Pamplona dé su apoyo expreso a las iniciativas vecinales que en el barrio de la Chantrea han surgido para "hacer frente a la oleada de robos que la deficiente actuación de las instituciones no ha podido frenar".

La coalición ha presentado una declaración a la comisión de Presidencia del próximo lunes para que el Consistorio muestre su solidaridad "con quienes están sufriendo estos robos y asaltos a casas y comercios del barrio de la Chantrea" y respalde "sus denuncias y sus iniciativas".

La iniciativa plantea, además, que la mayoría del Pleno muestre su "preocupación por la violencia e intensidad de esta oleada de robos" y rechace "la actitud de este equipo de gobierno al tratar de minimizarla por razones políticas".

La formación abertzale ha asegurado en una nota que "este problema no es de las últimas semanas (cuando se ha agravado) sino que comenzó a detectarse a finales de 2020". Según los testimonios vecinales, EH Bildu calcula que en las últimas semanas se han producido "más de una veintena de robos o intentos de robo en zonas muy distintas del barrio". "El último en la calle Villafranca, después de que el Ayuntamiento anunciara una detención supuestamente relacionada con los mismos", ha apuntado.

La coalición ha asegurado que "existen graves contradicciones entre la versión que da el equipo de gobierno y el vecindario tanto en la intensidad de esta oleada de robos como en el objetivo de los mismos, lo que resulta preocupante". "No es la primera vez, ni el único tema en el que se está adoptando por Navarra Suma esta actitud que resulta contraria a los intereses de la ciudadanía", ha censurado.

El texto destaca que, en algunos casos, "los asaltos se han dado en casas mientras sus ocupantes dormían". En este sentido, EH Bildu se pregunta "cómo es posible que en una situación de pandemia como la que se está viviendo, con restricciones horarias, se estén dando todos estos robos".

"La tardía reacción del equipo de gobierno, que parece más empeñado en perseguir a los jóvenes del barrio que a promover la prevención de este tipo de delitos, está generando quejas", ha afirmado la coalición, que ha exigido que se respalden las iniciativas vecinales "que sí están enfocadas a afrontar este problema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Oleada de robos" en la Chantrea: exigen al Ayuntamiento que apoye a los vecinos