PREMIUM  PAMPLONA

Bildu, Aranzadi-Podemos e Izquierda-Ezkerra cierran filas en contra de los hosteleros de Pamplona

Se niegan a rectificar los ataques de Podemos contra los establecimientos y el comercio de la ciudad, que sí han sido denunciados por UPN, PSN y Geroa Bai.

Balance del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona. Primer año. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. Asirón. IÑIGO ALZUGARAY.
Balance del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona. Primer año. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. Asirón. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Ayuntamiento de Pamplona, con los votos a favor de UPN, PSN y Geroa Bai, ha aprobado una declaración en defensa del comercio y la hostelería de la capital navarra y ha rechazado tajantemente las acusaciones de los concejales de Aranzadi-Podemos contra los comerciantes locales que habían denunciado la abusiva presencia de vendedores ambulantes en Sanfermines.

Bildu e Izquierda-Ezkerra se han enrocado en su posición y han votado en contra para no rechazar las desafortunadas declaraciones de su socio de gobierno Aranzadi-Podemos, que llegaron a poner en duda los intereses de los comerciantes y hosteleros de Pamplona e incluso acusaron de delitos al sector.

El texto ha sido aprobado por UPN, que es quien lo ha presentado en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento, por Geroa Bai, que ha aportado una enmienda, y por el PSN. De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona ha acabado rechazando “las acusaciones de los concejales de Aranzadi contra el sector de la hostelería pamplonesa” a través de los medios de comunicación. Así lo informa el consistorio a través de una nota de prensa en la que no se ha especificado los votos a favor o en contra en la Comisión.

En el texto aprobado, el Ayuntamiento muestra su apoyo a así los sectores comercial y hostelero de Pamplona "por su esfuerzo, especialmente durante esta etapa de crisis, en la creación de empleo y por su contribución decisiva para la consecución de un modelo de ciudad equilibrado y armónico”.

La declaración solicita “establecer con la antelación necesaria y junto con el resto de las administraciones y entidades que actúan en San Fermín, un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal durante los Sanfermines de 2017”. Se ha añadido una enmienda para que ese plan “incluya a su vez medidas tendentes a afrontar la problemática social derivada de la explotación de personas vinculadas a esta actividad”.

Se pide, asimismo, “dar traslado del acuerdo a la Mesa de Comercio de Pamplona e introducir un punto en el orden del día de su próxima sesión para tratar este asunto”. Cabe recordar que antes de Sanfermines, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona ya aprobó una declaración impulsada por UPN para impedir el comercio ilegal, que no contó con el apoyo de Bildu ni de sus socios de Aranzadi-Podemos e I-E.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, Aranzadi-Podemos e Izquierda-Ezkerra cierran filas en contra de los hosteleros de Pamplona