• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PAMPLONA

150 metros cuadrados para aparcar bicis: la Milagrosa abre un nuevo parking cubierto

Será el segundo barrio de Pamplona que cuenta con uno tras el del Casco Antiguo de la calle Descalzos.

Varias bicicletas aparcadas en Pamplona y cubiertas de nieve.
Varias bicicletas aparcadas en Pamplona y cubiertas de nieve.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de un local en la calle Guelbenzu número 8 para convertirlo en un aparcamiento de bicicletas cubierto y vigilado para residentes del barrio de la Milagrosa.

Tal y como ha informado este miércoles el Consistorio, el precio es el que marcaba la licitación, 115.000 euros, y el espacio cumple con los requisitos físicos ya que tiene 150 m2 en su mayor parte con 4,25 metros de ancho, una altura libre interior de más de 3 metros, instalación eléctrica y ventilación o posibilidad de disponer de ellas.

El texto de la licitación también recogía que las obras de acondicionamiento para su uso como aparcamiento de bicicletas no podían superar los 50.000 euros, exceptuando el suministro y la instalación del equipamiento de los módulos de aparca bicis.

El expediente aprobado recoge cómo en un primer momento se presentaron tres proposiciones sin que ninguna de ellas cumpliera con los requisitos, por lo que la licitación quedó desierta. Posteriormente, una de ellas realizó una subsanación al cancelar la hipoteca que gravaba el inmueble, por lo que se ha tramitado un procedimiento de contratación directa.

MÁS APARCABICIS EN OTROS BARRIOS

El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado que será el segundo barrio de Pamplona que cuenta con un local público con plazas de aparcamientos para bicicletas para personas residentes tras el del Casco Antiguo de la calle Descalzos. Un procedimiento similar al de la Milagrosa se está realizando en la Rochapea para adquirir un local con el mismo fin.

En estos tres barrios, el Consistorio ha tenido en cuenta que muchos de los edificios de viviendas no tienen ascensor y, por lo tanto, es más complicado el depósito de la bicicleta en la propia vivienda. Se aprobó la licitación para la compra en Rochapea y Milagrosa ya que no existen locales de titularidad municipal que cumplan las condiciones de ubicación necesarias.

Con el fin de promocionar el uso de la bicicleta, junto a estos aparcamientos de bicicletas, el Consistorio también impulsa aparcabicis en superficie en los diferentes espacios públicos de la ciudad y parkings de bicicletas cerrados y video vigilados con carácter rotatorio como el de Mendebaldea. El objetivo del Plan Bianual 2017-2018 del Servicio de Movilidad es crear 1.500 plazas, aumentando en un 37,9% las casi 4.000 plazas existentes en la actualidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
150 metros cuadrados para aparcar bicis: la Milagrosa abre un nuevo parking cubierto