POLÍTICA

Beloki amenaza ahora con querellas por informar sobre su posible trato de favor al no hacerle la alcoholemia

La concejal del Ayuntamiento de Pamplona pide también responsabilidades políticas a los partidos de la oposición “por su falta de rigor”.

Maider Beloki (Bildu), concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.
Maider Beloki (Bildu), concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki ha pasado al contraataque tras el auto judicial, conocido ayer, por el que el juez archivaba la causa al no poder probarse delito alguno al no haber sido sometida a un control de alcoholemia tras el atropello a dos octogenarios.

El juez no pudo investigar, precísamente, porque no hay prueba de alcoholemia para demostrar si la concejal había bebido o no en el momento del accidente, que dejó a una octogenaria herida grave. La policía que rehusó practicar la prueba y la presencia del equipo de atestados conocía que Beloki era edil de Bildu. 

Tras afirmar en un tono emocionado que estaba “muy contenta porque se cierra uno de los capítulos más duros de mi vida”, ha pasado a pedir responsabilidades políticas a los partidos de la oposición “por su falta de rigor”, por haber insinuado, incluso, que pudiera haber estado bebida en el momento del accidente.

Esta insinuación es la conclusión a la que ha llegado porque, según la concejal, algunos políticos trataron de equiparar su accidente con el sufrido por Ignacio Polo en 2014, en el que nadie resultó herido.

Pero, además, ha amenazado a los medios de comunicación que denunciaron el posible trato de favor recibido al no haber sido sometida a un control de alcoholemia a pesar de tratarse de un accidente grave en el que se produjeron dos heridos, uno de ellos de gravedad.

“Estoy valorando querellarme contra algunos medios de comunicación”, ha afirmado. La misma amenaza, por cierto, que lanzó hace ya más de mes y medio, el pasado 4 de enero, cuando se conoció el accidente que había sufrido.

Maider Beloki ha destacado también el ejercicio de transparencia que ha mostrado el equipo de Gobierno municipal al trasladar a los medios de comunicación y partidos políticos “tantos informes”, que habían sido solicitados por los partidos de la oposición.

Esta transparencia contrasta con lo sucedido en la rueda de prensa de esta mañana en el que el jefe de prensa del Ayuntamiento, Alberto Gil, ha advertido a los medios, antes de que llegara Beloki, que no se trataba de una rueda de prensa, sino una comparecencia, por lo que no se iba a formular ninguna pregunta que no estuviera relacionada con el auto judicial a pesar de que Maider Beloki también está de plena actualidad por ser la responsable última como concejal de Educación de la imposición del euskera en dos escuelas municipales de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beloki amenaza ahora con querellas por informar sobre su posible trato de favor al no hacerle la alcoholemia