PREMIUM  PAMPLONA

"Basura, maleza y suciedad": Asirón olvida mantener un parque de un barrio pamplonés abierto hace dos meses

El grupo municipal socialista ha recordado que la creación de este parque se anunció "a bombo y platillo" el año pasado en un Foro de Barrio.

Lugar donde se encuentra el parque de la Rochapea cuyo mal estado han criticado los socialistas. ARCHIVO
Lugar donde se encuentra el parque de la Rochapea cuyo mal estado han criticado los socialistas. ARCHIVO  

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para exigir al gobierno del alcalde Asirón que afronte el "mal estado" del parque situado en la campa de la calle Rodrigo Ximénez de Rada, en la confluencia con la calle Artica y la plaza Julio Caro Baroja, en el barrio de la Rochapea.

El parque se encuentra "lleno de basura, maleza y suciedad, lo que constituye otro ejemplo más del progresivo y profundo declive que los parques, jardines y zonas verdes están padeciendo en manos de Asirón", ha señalado la portavoz socialista Maite Esporrín.

El grupo municipal socialista ha recordado que la creación de este parque se anunció "a bombo y platillo" el año pasado en el Foro de Barrio de la Rochapea como iniciativa comunitaria y participativa.

"Incluso se dijo por parte del gobierno municipal que este parque combinaría ocio y naturaleza mediante la realización de plantaciones de árboles y arbustos y la colocación de mobiliario urbano y paneles informativos sobre flora y fauna, cosa que hasta la fecha no se ha hecho, motivo por el cual pedimos que se haga en la iniciativa que hemos presentado", añade la socialista.

La creación del parque se presupuestó en apenas 20.000 euros que se financiaban con cargo las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, lo que deja en evidencia para el PSN en Pamplona "el escaso interés real del gobierno municipal entorno a este parque, frente a los anuncios grandilocuentes a los que el equipo de Asirón nos tienen acostumbrados".

Este parque, dos meses después de su apertura, cuenta con dos bancos y una fuente de agua pública. "Lo que se vendió como un espacio de ocio y naturaleza ni siquiera dispone de papeleras mientras la basura, la maleza y la suciedad campan a sus anchas", afirma Esporrín.

Por eso, el grupo municipal socialista ha reitera su denuncia en relación a que el mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes, así como de los barrios y del conjunto del espacio público de la ciudad "está cayendo en picado fruto del desinterés y la incapacidad de Asirón en esta materia tan importante y esencial de la gestión del consistorio que redunda en la calidad de vida del día a día de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Basura, maleza y suciedad": Asirón olvida mantener un parque de un barrio pamplonés abierto hace dos meses