• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:48

 

 
 

PAMPLONA

El Barrio de los Artistas contará con una nueva sede cedida por el Ayuntamiento

El centro EL NIDO acogerá diversas actividades, conciertos y exposiciones durante el fin de semana en la Milagrosa.

El Barrio de los Artistas es la fiesta ciudadana del arte.
El Barrio de los Artistas es la fiesta ciudadana del arte.

El viernes 10 de junio se abre al público EL NIDO, el Centro Comunitario de Iniciativa Social de la Milagrosa (CCIS). Se trata de un centro cedido por el Ayuntamiento para que 'El Barrio de los Artistas' desarrolles sus actividades el fin de semana.

Las actividades comienzan el viernes 10 de junio a las 17.00 horas con una actuación de Pole Dance a cargo de Rakel Cabrerizo y con el taller creativo ‘Laboratorio de Arte’, impartido por Josune Ilundain. También habrá conciertos en el escenario exterior del centro, con grupos como Ajariguan, L’Abestiak, Thrusday Pussy Dogs y Descalzos 66. También se pintarán murales en dos paredes exteriores del centro, a cargo de Arrosadia Bizirik y Médicos del Mundo

En la Sala Negra, se proyectarán distintos trabajos artísticos como ‘Vigila el cielo’ de los Hermanos Ros o ‘Colores al viento’ de Alicia Otaegui. Además, habrá exposiciones: Itziar Pitillas mostrará su trabajo ‘Retales de mis días mundanos’ y se expondrán los trabajos presentados al IV Concurso de Dibujicos, entre otras propuestas.

Los niños podrán disfrutar de pintacaras y cuentacuentos.

El domingo 12, a las 13.00 horas se cerrarán las actividades con la entrega de premios de los tres concursos organizados por 'El Barrio de los Artistas': el 'IV Concurso de Dibujicos', el 'II Concurso de Arte Crítico Koldo Agarraberes', y el 'I Concurso fotográfico El Barrio de los Artistas'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barrio de los Artistas contará con una nueva sede cedida por el Ayuntamiento