PREMIUM  PAMPLONA

Servir en barra o preparar pinchos en Pamplona: quince vecinos desempleados comienzan un curso de Restaurante-Bar

Además de las tareas más conocidas, realizarán otras complementarias adaptadas a las necesidades de los tiempos. 

Curso Restaurante Bar en Pamplona
Curso Restaurante Bar en Pamplona  

Quince personas de Pamplona en situación de desempleo con una media de edad de treinta años han comenzado este miércoles un curso de Restaurante-Bar que les hará obtener el certificado de profesionalidad de Nivel I.

El curso es el tercero de los cinco de Formación para el empleo que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo y se extenderá hasta el 11 de octubre, ha informado en un comunicado el consistorio.

Dentro de esta formación, además de las tareas más conocidas (servir barra o preparar pinchos), el alumnado realizará otras complementarias que "se adaptan a las necesidades de los tiempos", ha asegurado el consistorio. 

Además la DYA les capacitará en primero auxilios para poder contribuir en casos de emergencia en los locales donde se empleen, y también trabajarán aspectos como la separación y el reciclaje de residuos con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Dentro de su formación están previstas visitas a empresas del sector y un recorrido por el Museo-Bodega Vivanco (La Rioja), "un espacio artístico y didáctico" en el que se les impartirán conocimientos sobre embotellado, corchos, tipos de caldos o variedades de uva, entre otros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Servir en barra o preparar pinchos en Pamplona: quince vecinos desempleados comienzan un curso de Restaurante-Bar