• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:58

 

 
 

PAMPLONA

Los bares que abrirán sus terrazas en la plaza de toros de Pamplona el 1 de abril

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pamplona pretende "minimizar el impacto económico negativo en la hostelería que está teniendo la crisis sanitaria.

Vehículos aparcados frente a la Plaza de Toros ARCHIVO
Vehículos aparcados frente a la Plaza de Toros ARCHIVO

Cinco establecimientos de hostelería, cuatro de la calle Estafeta y uno de la plaza de la Navarrería, han solicitado disponer de terraza en el entorno de la plaza de toros de Pamplona, donde abrirán desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio, aunque esta fecha es prorrogable.

Estos cinco bares son Chez Belagua, Tinglao 2, 100 montaditos, Malayerba y La Urbana, que se vienen a sumar a la terraza que explotará la Casa de Misericordia.

Son los establecimientos que han solicitado uno de 10 puestos habilitados en ese entorno el pasado 12 de marzo por la Comisión Covid del Ayuntamiento. La ubicación concreta de cada solicitante se ha determinado mediante sorteo, según ha informado el Consistorio en una nota.

La terraza podrá estar abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, aunque el periodo de apertura se podrá ampliar si el Ayuntamiento lo considera oportuno.

Las instalaciones deberán ser fácilmente desmontables para permitir su rápida retirada en caso de que se organice un evento en la plaza de toros y podrán trabajar en horario de 9 a 23 horas, aunque estos horarios podrán ser modificados para adaptarlos a lo que marque la normativa de prevención sanitaria en cada momento.

En ningún caso se permitirá emisión ni amenización musical. Las terrazas deberán tener vallas de cierre de dos de sus laterales, de una altura inferior a 0,9 metros.

Correrá por cuenta de las terrazas autorizadas el pago de la ampliación de horario del personal que atiende los aseos públicos de la calle Arrieta, que normalmente de lunes a viernes se cierran a las 21 horas (domingos y festivos no abren) o bien los establecimientos deberán contratar con la Casa de Misericordia el uso de los aseos de la plaza de toros. Además, cada terraza deberá tener los aseos de su establecimiento abiertos.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pamplona quiere "minimizar el impacto económico negativo en la hostelería que está teniendo la crisis sanitaria y que ha conllevado otras medidas como la autorización de más espacio para las terrazas o la supresión de las tasas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bares que abrirán sus terrazas en la plaza de toros de Pamplona el 1 de abril