CULTURA

El festival 'PamploSound' anima a la ciudad durante esta Navidad y hace un balance positivo de su primera edición

Más de 265.000 personas han seguido PamploSound a través de las redes sociales de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Una de las actuaciones que puede verse a través de las redes sociales de PamploSound. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una de las actuaciones que puede verse a través de las redes sociales de PamploSound. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El primer festival online de música en acústico, PamploSound, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona ha alcanzado ya un impacto de 265.100 usuarios únicos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. Además, hasta el momento se han producido más de 12.300 interacciones con los contenidos editados durante las fechas navideñas para promocionar el festival en las redes sociales.

En vísperas de Navidad, el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Pamplona lanzó PamploSound, una iniciativa en la que participaron artistas y grupos conocidos como Marea, Aurora Beltrán, Chica Sobresalto, Javier Erro, Kai Etxaniz o Isabel Villanueva, que interpretaron diferentes temas navideños, de estilos variados, junto a jóvenes músicos y artistas pamploneses.

El objetivo de esta iniciativa era animar a la ciudadanía, a través de la música, en unas fechas tan señaladas como las Navidades y, de esa forma, apoyar también a los músicos navarros que siguen trabajando a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia.

Los nueve temas editados son nueve píldoras musicales que cuentan, desde el ambiente íntimo y acogedor creado en la sala Gótica del Palacio Condestable de Pamplona, historias navideñas o reflexiones sonoras sobre emociones y sentimientos que emergen en tiempos de coronavirus.

El repertorio incluye villancicos clásicos como ‘Noche de Paz’ o ‘All I want for Christmas is you’, nuevas creaciones como ‘Por fin Navidad’ y ‘Noche de tregua’ u otras composiciones más flamencas como ‘Dale al aire’, con toques pop como ‘Fusión del Núcleo’, rockeras como ‘Silencio’ o ‘Perdimos contacto’ y en euskera como “Zalantza eta egia”.

El impacto de PamploSound ha generado también un incremento de un 29% en la cuenta de Instagram de Pamplona es Cultura.

‘Fusión de Núcleo’ de Chica Sobresalto y Leire Celestino y ‘Perdimos contacto’ de Marea y Cobardes contabilizan en Youtube más de 8.200 y 7.000 visualizaciones, respectivamente.

En total, los nueve vídeos acumulan más de 26.000 reproducciones. La presentación del festival, con algunas actuaciones en directo, celebrada el 23 de diciembre se retransmitió en directo por Instagram. En algunos momentos, hasta 720 personas estaban conectadas para seguirla en vivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival 'PamploSound' anima a la ciudad durante esta Navidad y hace un balance positivo de su primera edición