PREMIUM  PAMPLONA

Los bailables de txistu y gaita vuelven este martes a la Plaza del Castillo

En junio, agosto y septiembre se celebrarán 16 sesiones los martes y jueves que cambiarán de horario según los meses.

La estatua de Carlos III, frente a la Plaza del Castillo.
La estatua de Carlos III, frente a la Plaza del Castillo.  

Este martes, 21 de junio, comenzarán un año más los tradicionales bailables con música de txistu y gaita que se celebran cada verano en la Plaza del Castillo durante los meses de junio, agosto y septiembre. Hasta Sanfermines, en el mes de agosto y durante septiembre se celebrarán 16 sesiones que cambiarán de horario según los meses, manteniendo fijo los días de martes y jueves.

El programa incluye pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos, porrusaldas y jotas. Durante el mes de junio, los bailables se celebrarán los días 21, 23, 28 y 30 de 19.30 a 21.30 horas. Las actuaciones se retomarán en agosto, mes en el que están previstas los días 16, 18, 23, 25 y 30, en horario de 19 a 21 horas. En septiembre, volverá a adelantarse la hora del inicio de los bailables, que comenzarán a las 18.30 y terminarán a las 20.30 horas. Se celebrarán los días 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22.

Esta actividad se desarrolla gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Pamplona establece con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona–Iruñeko Gaiteroak y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona–Iruiñako Txistulari Taldea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bailables de txistu y gaita vuelven este martes a la Plaza del Castillo