PAMPLONA

El Ayuntamiento visita la urbanización de la calle peatonal de Iturrama, donde se inaugurará un nuevo Mercadona

El supermercado se abrirá en la calle Atariandia, que conecta Sancho El Fuerte con Monasterio de Urdax.

Visita de la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras de urbanización de la tercera fase de Iturrama Nuevo. PABLO LASAOSA 09
Visita de la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras de urbanización de la tercera fase de Iturrama Nuevo. PABLO LASAOSA 09  

La gerencia y comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este miércoles los trabajos realizados en la calle peatonal Atariandia, que conecta la avenida de Sancho El Fuerte con la calle Monasterio de Urdax, enmarcados en la tercera fase de urbanización de Iturrama Nuevo.

Según ha explicado el jefe del área de planeamiento de la gerencia de Urbanismo, Jesús Morentín, está prevista la apertura de un supermercado de Mercadona en la cita calle, en cuyo pavimento se ha utilizado material granítico en tonos grises claros.

La obra de urbanización también incluía la colocación de mobiliario urbano, en concreto cuatro bancos, tres papeleras, pilonas y una señal.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de marzo, han sido ejecutados por la empresa Obras y Servicios Tex S.L, adjudicataria del contrato por un importe de 161.918 euros (IVA excluido).

Además, el arquitecto de la gerencia de Urbanismo, Jorge Torrens, ha señalado que también se ha tratado de adecuar las rasantes existentes a las proyectadas en tapas de pozos y arquetas y en algunas zonas de techos de garaje. En la siguiente galería de imágenes se pueden ver los trabajos realizados en la calle. 

El proyecto de urbanización de la tercera fase de Iturrama Nuevo ha sido redactado por los servicios técnicos de la gerencia de Urbanismo y, fundamentalmente, consistía en completar la pavimentación del espacio urbano de la calle Atariandia.

Trabajos derivados de la primera fase de urbanización

El proyecto de urbanización de esta tercera fase de Iturrama Nuevo ha sido redactado por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y consiste en completar la pavimentación del espacio urbano de la calle Atariandia, perteneciente a la Unidad ZN-1 de la Unidad Integrada XVIII (Iturrama) del Plan Municipal de Pamplona.

Los trabajos desarrollados desde el mes de marzo estaban en un principio incluidos dentro de las obras de la primera fase de urbanización de la zona, cuya acta de recepción se firmó en diciembre de 2014. Entonces, se consideró conveniente por la dirección de obra no ejecutar la totalidad de la pavimentación de la calle Atariandia a la vista de las licencias de edificación que se fueron otorgando en varias manzanas de Iturrama Nuevo y de las futuras licencias que el Ayuntamiento tenía previsto conceder en breve.

Durante la primera fase del proyecto de urbanización de Iturrama Nuevo, se ejecutó la acera con baldosa hidráulica en su totalidad para seguir manteniendo el paso de peatones de la zona, una franja de granito donde se encuentra el arbolado y el alumbrado de esta calle. En el resto se ejecutó únicamente la solera. Se propuso retrasar la pavimentación de granito a una fase posterior para que no fuera afectado por las obras de edificación que se estaban realizando en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento visita la urbanización de la calle peatonal de Iturrama, donde se inaugurará un nuevo Mercadona