PREMIUM  PAMPLONA

El alquiler de los apartamentos de Pamplona, en el punto de mira: el Ayuntamiento restringirá estos arrendamientos

Patricia Perales, concejala de Economía Local Sostenible ha señalado que también se está luchando "contra la competencia desleal".

Calle Estafeta de Pamplona. ARCHIVO
Calle Estafeta de Pamplona. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona está elaborando una ordenanza para la regulación de los apartamentos turísticos con el objetivo de "garantizar un desarrollo más armónico de la ciudad y del sector turístico, y asegurar la calidad de vida de sus vecinos".

Así lo ha anunciado la concejala de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, que ha señalado que también se está trabajando con el Gobierno de Navarra para la "lucha contra la competencia desleal".

Perales ha considerado necesario regular esta cuestión "antes de que se genere el problema, como lo hemos visto en otras ciudades" y ha explicado que la ordenanza "será restrictiva".

Al respecto, ha indicado que en el seguimiento realizado durante el verano por el Ejecutivo foral "se han descubierto muchos pisos que estaban de manera ilegal", generalmente en el Casco Viejo de la ciudad. "Nos consta que estos pisos generan ya ciertos problemas" y "determinadas calles podemos deducir que están ya saturadas", ha remarcado.

Patricia Perales ha declarado que la nueva ordenanza buscará "garantizar que haya un equilibrio en toda la ciudad" para combinar el "turismo de calidad" y "garantizar el bienestar de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alquiler de los apartamentos de Pamplona, en el punto de mira: el Ayuntamiento restringirá estos arrendamientos