• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:07

 

 
 

PAMPLONA

Segunda prórroga del programa didáctico y educativo 'Conozcamos Pamplona'

El programa municipal se lleva a cabo de septiembre a junio y se complementa con visitas guiadas abiertas a grupos escolares de otros cursos y otro tipo de grupos.

Una niña utiliza una tablet en clase. ARCHIVO
Una niña utiliza una tablet en clase. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga del contrato para la organización y desarrollo del programa municipal "Conozcamos Pamplona" en centros escolares de la capital, por importe de 37.215 euros, lo que posibilita que se pueda seguir ofreciendo durante el curso 2021-2022.

Este programa, que trata de favorecer el conocimiento de la ciudad mediante el estudio de su historia y su evolución urbana, así como de reconocer y valorar su patrimonio histórico, tradiciones y costumbres, llegó durante el curso pasado a casi 1.400 escolares y a 25 centros educativos, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este programa municipal, que se lleva a cabo de septiembre a junio, está dirigido al alumnado de quinto curso de Educación Primaria de colegios públicos y concertados de Pamplona y consiste en la realización de una visita guiada por el Casco Antiguo con cada uno de los grupos escolares y se acompaña de una unidad didáctica, que estará disponible próximamente.

El programa se complementa con visitas guiadas abiertas a grupos escolares de otros cursos y otro tipo de grupos. Estos grupos pueden elegir entre diferentes itinerarios: ruta histórica, paseo por las murallas, recorrido del encierro, o Camino de Santiago en Pamplona.

Al no existir revisión de precios, se mantienen los importes del contrato anterior, que ascienden a un total de 37.215 euros, de los cuales 6.547 corresponden al periodo septiembre-diciembre de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda prórroga del programa didáctico y educativo 'Conozcamos Pamplona'