PAMPLONA

Instan a que el Ayuntamiento de Pamplona cubra todas las plazas de Prevención de Riesgos Laborales

Además, se ha solicitado que se presente un informe sobre las necesidades de personal que se prevén en un futuro próximo como consecuencia del Covid-19.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS  

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en la que insta a "sustituir, de manera inminente, todas las plazas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que se encuentren sin cubrir en la actualidad, por el motivo que sea y a los que surjan en el futuro”.

En esa declaración, presentada por EH Bildu, en un segundo punto, se reclama al área de Recursos Humanos que presente ante la citada comisión “un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en el que se detallen las necesidades de personal que se prevén en un futuro próximo, incluyendo, si se estimase necesario, propuestas de cambio de perfiles laborales”.

El informe, según recoge el texto aprobado, servirá para “conocer de primera mano la situación del Servicio, de cara a poder plantear posibles modificaciones en el ámbito de la Plantilla Orgánica”.

La declaración ha salido adelante con 6 votos a favor (3 de EH Bildu, 2 de PSN y 1 de Geroa Bai), y la abstención de Navarra Suma (5 votos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan a que el Ayuntamiento de Pamplona cubra todas las plazas de Prevención de Riesgos Laborales