PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona organiza un encuentro con los vecinos de la Rochapea para informarles sobre el inicio de la zona azul

El encuentro tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha el próximo lunes, 13 de diciembre, a las 20:30 horas.

Tareas para la implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tareas para la implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado un encuentro para el próximo lunes, 13 de diciembre, sobre el inicio de la zona azul en la Rochapea.

La cita, abierta al público y a la que el Consistorio pamplonés ha invitado a distintas entidades del barrio, tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha a las 20.30 horas.

Está prevista la asistencia del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, el director del área, Patxi Fernández, y la concejala de barrio, Carmen Alba.

Las entidades convocadas son Asociación de vecinos Mendialdea, Asociación de comerciantes y hosteleros de la Rochapea, Asociación de jubilados El Salvador, Asociación de jubilados Rochapea Vieja, Asociación Ibili, UDC Rochapea, Peña Rotxapea, Asociación Aralar, Comisión de fiestas de la Rochapea. Comparsa de gigantes de la Rochapea y Ortzadar.

Con la entrada en funcionamiento el día 20 de enero del nuevo sistema de aparcamiento se habilitarán en la Rochapea en torno a 3.750 plazas de aparcamiento de pago en la zona delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y las calles Río Arga y Errotazar, al sur del barrio.

El 92% de las plazas serán de color naranja y el 8% de color azul. El color azul se concentra en las calles con una mayor actividad comercial como Joaquín Beunza, Bernardino Tirapu, Artica y la propia Marcelo Celayeta.

El resto de vías, incluidos los dos aparcamientos disuasorios en el entorno de los corralillos del Gas y en las cercanías el paseo de Anelier, serán de color naranja.

Por el momento, se han solicitado 2.994 tarjetas de residente para poder estacionar los vehículos en el nuevo sector 8 – Rochapea.

Para obtener una tarjeta de residente la persona solicitante debe estar empadronada y residir habitualmente en el domicilio para el que se pide la tarjeta, debe ser la titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta y tener el permiso de conducir en vigor.

La dirección fiscal del vehículo deberá coincidir con la de empadronamiento de la persona solicitante. Además, se debe abonar una tasa de tasa de 48,35 euros. Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo. Las tarjetas pueden solicitarse el Área de Seguridad Ciudadana (c/ Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 horas.

En estos momentos se han instalado los 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles del barrio y ya están pintadas unas 3.500 plazas, aproximadamente el 95% del total previsto.

Queda únicamente por colocar la señalética vertical, que se pondrá en vísperas del comienzo de la zona azul para evitar confusiones entre los posibles usuarios que aparcan en esa zona.

Las zonas de estacionamiento regulado de color azul y naranja tienen un horario de funcionamiento de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8.30 a 14 horas.

En ellas podrán aparcar, en el caso de la Rochapea, los vehículos con tarjeta de residente del sector sin limitación de tiempo y quienes abonen el tique de estacionamiento.

En estos casos, en la zona azul el periodo máximo de aparcamiento es de dos horas mientras que en la zona naranja es de un día. Fuera de ese horario, el aparcamiento es libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona organiza un encuentro con los vecinos de la Rochapea para informarles sobre el inicio de la zona azul