• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:01

 

 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a abrir el plazo de solicitudes para Protección Civil

Las 685 personas ya apuntadas no deberán volver a inscribirse.

ASVONA, Protección Civil y las empleadas del supermercado BM celebran el cumpleaños de María Jesús González, que cumple 103 años. PABLO LASAOSA
Miembros de Protección Civil celebran el cumpleaños de María Jesús González, que cumple 103 años. PABLO LASAOSA

El 6 de agosto finaliza el nuevo plazo abierto por el Ayuntamiento de Pamplona para presentar instancias a la convocatoria, a través de pruebas selectivas, de tres relaciones de aspirantes a la contratación temporal como auxiliares de Protección Civil.

Al retomarse la convocatoria, paralizada el año pasado a causa de la Covid-19, las 685 personas ya apuntadas no deberán volver a inscribirse, pues este nuevo plazo rige únicamente para nuevas solicitudes.

Mediante Resolución de la Dirección de Recursos Humanos de 19 de septiembre de 2019, se aprobó la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de esas tres listas de aspirantes. También por resolución del mismo órgano, con fecha 4 de febrero de 2020, se aprobó la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso de selección, que fijaba el 14 de marzo como fecha del examen. Como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se acordó la cancelación de esa fecha de celebración de las pruebas selectivas.

La convocatoria mantiene las tres listas de contratación: una lista para cualquiera de los departamentos/servicios del Área de Seguridad Ciudadana; otra para el departamento de objetos perdidos con requisito de tenencia del título de inglés C1; y la tercera para cualquier servicio que requiera estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C. Cada aspirante podía optar por formar parte de una o más de estas listas. El mayor número de personas apuntadas, 554, se inscribió para la constitución de la primera de las listas.

En el momento actual, a la vista de que la actividad laboral y municipal está normalizada, y está garantizada la seguridad y la protección de la salud del personal interviniente en la celebración de las pruebas, el Ayuntamiento reanuda la convocatoria con este nuevo plazo. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales o por los medios previstos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a abrir el plazo de solicitudes para Protección Civil