• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:16

 

 
 

EDUCACIÓN

Buscan voluntarios en Pamplona para ayudar a escolares a mejorar sus habilidades digitales

Además de personas adultas, se busca comprometer a alumnos de Secundaria y Formación Profesional para hacer esa labor con los más pequeños

Un niño utilizando una tablet en su casa. ARCHIVO
Un niño utilizando una tablet en su casa. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona busca voluntarios para ayudar a mejorar sus habilidades digitales al alumnado de 9 a 12 años de centros públicos y concertados , una iniciativa para la que ya está abierto el plazo para inscribirse y que se irá implementando a demanda de los centros escolares.

Según ha informado el Consistorio, podrá desarrollar este voluntariado cualquier ciudadano interesado en echar una mano a los escolares de 9 a 12 años en habilidades informáticas, manejo de la información y desarrollo de la creatividad online.

"El Ayuntamiento de Pamplona, en estos tiempos de inestabilidad en la asistencia a los centros escolares por causa de los confinamientos debido a contagio o sospechas, ha decidido establecer un programa de voluntariado", explica en una nota, en la que hace un llamamiento personas que deseen implicarse en la educación digital de los escolares de Primaria para que, a lo largo del anterior cuatrimestre, detectaron dificultadas en la enseñanza a distancia con una pantalla de por medio.

Se trata de ayudarles a manejar herramientas de videoconferencia (tipo Google Meet) o aula virtual (tipo Google Classroom), editores simples de imagen de vídeo o facilitarles rutinas en plataformas de subida y bajada de archivos de “la nube”. En definitiva, se trata de lograr, de forma colaborativa, allanar los obstáculos para poder seguir de forma fluida la escolarización digital, si la necesitaran.

Además de personas adultas, se busca comprometer a alumnos de Secundaria y Formación Profesional para hacer esa labor con los más pequeños en centros escolares, una tarea a la que dedicarían 60 minutos a la semana.

Tanto a los adultos, como a los menores que actúen como mentores, su labor se les acreditaría mediante un diploma de participación en el programa registrando las horas de voluntariado realizado.

Ya está abierto el plazo para inscribirse como voluntario, aunque el plazo concreto de implantación de esta particular mentoría se está fijando ahora con los centros escolares, tanto para calendarizar y establecer los requisitos de acceso de las personas voluntarias a los colegios, como para determinar el alumnado que necesita formar parte de este programa.

Para apuntarse hay que llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100. Las personas que cumplan los requisitos de la normativa que atañe a menores recibirán, antes de iniciar su tarea, una formación básica en la metodología a seguir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan voluntarios en Pamplona para ayudar a escolares a mejorar sus habilidades digitales