• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"El más rotundo rechazo": se posicionan contra la campaña de Hazte Oír y apoyan a Skolae

La declaración en el Ayuntamiento de Pamplona solicita que los centros educativos descarten los materiales de Hazte Oír.

El autobús de HazteOír atacado. HO
El autobús de HazteOír atacado. HAZTE OÍR

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración para mostrar su rechazo a la campaña que la plataforma Hazte Oír ha lanzado a nivel nacional y que ha llegado a Navarra.

La declaración ha sido presentada conjuntamente por los grupos municipales EH Bildu, PSN y Geroa Bai y ha contado con los seis votos a favor de los grupos firmantes y cinco votos en contra de Navarra Suma, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El texto aprobado contiene cuatro puntos, en los que se manifiesta, en primer lugar, "el más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respecto, la igualdad y la libertad, e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derecho".

En un segundo punto, la declaración solicita al Departamento de Educación del Gobierno foral que "adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales".

Asimismo, el documento refleja el compromiso del Ayuntamiento "con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual" atendiendo a la actual normativa vigente, entre ellas, la ley foral contra la violencia a las mujeres y la ley de igualdad.

Por último, la declaración manifiesta su respaldo al programa Skolae, recogiendo que "ante estos ataques, es más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El más rotundo rechazo": se posicionan contra la campaña de Hazte Oír y apoyan a Skolae