• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:35

 

 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona reabre sus puertas a las visitas guiadas en grupo

Tienen una duración de unos 50 minutos y se pueden realizar en castellano, euskera, francés, inglés o alemán.

Visitas guiadas por el Casco Viejo de Pamplona. EUROPA PRESS
Visitas guiadas por el Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pamplona abre de nuevo la Casa Consistorial a centros educativos, asociaciones y entidades privadas a través de las visitas guiadas en grupo.

Las visitas, que habían sido suspendidas por la crisis sanitarias, regresan este martes y se llevarán a cabo entre octubre y junio, informa el Consistorio, que apunta que aunque están dirigidas principalmente a centros escolares y asociaciones, también se atienden solicitudes de entidades privadas.

Se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 19 horas, con una duración aproximada de cada visita de 50 minutos, y la posibilidad de realizarlas en castellano, euskera, francés, inglés o alemán. Los grupos interesados pueden concertar las visitas guiadas a través del correo electrónico protocolo@pamplona.es.

Durante las visitas, se podrá conocer la historia y las funciones de las diferentes estancias y espacios de la Casa Consistorial, recorrer los pasillos de las dependencias municipales y adentrarse en el Salón de Plenos, el Salón de Recepciones, el despacho del alcalde o el balcón desde el que tradicionalmente se lanza el chupinazo que da inicio a los Sanfermines.

La visita también hará parada en el zaguán de la Casa Consistorial, donde se encuentran expuestos una copia del texto del privilegio de la unión, las mazas, como símbolo del poder municipal; y las llaves de la ciudad.

Además de las visitas guiadas, quienes quieran conocer el interior de la Casa Consistorial pueden hacerlo a través de la visita guiada que ofrece la web municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona reabre sus puertas a las visitas guiadas en grupo