• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:01

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona destina 72.000 euros para ayudar a los colegios públicos con las pequeñas obras que necesiten

Se ha remitido una circular a las direcciones de los centros con las instrucciones para gestionar las ayudas, con hasta 3.000 euros por colegio.

El colegio público de Pamplona García Galdeano AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Entrada de un colegio público de Pamplona, en una imagen de archivo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, ha puesto a disposición de las direcciones de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital navarra un máximo de 3.000 euros por centro, hasta final de año, para la realización de pequeñas obras y la atención de las necesidades derivadas de sus planes de contingencia frente a la pandemia del Covid-19. En total, el consistorio dispone de 72.000 euros para los centros escolares públicos.

En este complejo y atípico inicio de curso, los colegios públicos están demandando actuaciones rápidas ante la incertidumbre que genera la situación de pandemia. Es por ello que el Ayuntamiento pamplonés ha retomado estas ayudas, que se suprimieron en la legislatura pasada, para ayudar a solucionar pequeñas necesidades en los colegios públicos de la ciudad.

Permite, sobre todo, una mayor celeridad a la hora de acometer los trabajos, ya que son las direcciones de los centros quienes ejecutan de forma inmediata la solución a sus necesidades más urgentes, ha indicado el consistorio.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende atender las necesidades derivadas de los planes de contingencia establecidos que no pueden ser llevadas a cabo de manera ordinaria como parte de las tareas de mantenimiento de los centros escolares.

Serán los propios centros los que propondrán la realización de esas pequeñas obras o adecuaciones de espacios en los edificios escolares y/o la adquisición de elementos y materiales necesarios para la ejecución de su plan de contingencia frente a la situación generada por el coronavirus.

Junto con el anuncio de la disposición económica, se ha remitido a los colegios públicos de Pamplona un documento en el que se detallan las formas y los procedimientos para la gestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina 72.000 euros para ayudar a los colegios públicos con las pequeñas obras que necesiten