• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:31

 

 
 

SALUD

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece a Salud los polideportivos municipales para realizar la vacunación

El Consistorio ha señalado que cuenta con ocho polideportivos que están repartidos por diferentes barrios de la ciudad y por distintas zonas básicas de salud.

Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA
Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado de que "cederá espacios municipales para que en ellos pueda llevarse a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se están planificando desde el Gobierno de Navarra".

"Se considera que los polideportivos municipales pueden ser los recintos más adecuados para acoger la logística necesaria y poder así desarrollar esa vacunación con todas las garantías y medidas de prevención necesarias", explica el Consistorio en un comunicado.

Este martes a la mañana ha tenido lugar en la Casa Consistorial una primera reunión de toma de contacto para comenzar a planificar esa campaña de vacunación en Pamplona. Han asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la jefa del Servicio de Ciudades Asistenciales y Atención Domiciliara, Ana Aríztegui, y la enfermera de la Gerencia de Atención Primaria, María José Galán.

El Ayuntamiento ha mostrado "su plena disposición" a colaborar con el Departamento de Salud para que disponga en la ciudad de las infraestructuras públicas que requiera para la vacunación, a partir del segundo trimestre del año, de las personas mayores de 80 y de las personas de 70 a 79 años.

Así pues, señala que Pamplona cuenta con ocho polideportivos municipales (Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge) que están repartidos por diferentes barrios de la ciudad y por distintas zonas básicas de salud, "lo que favorecería la distribución de la población que debe vacunarse en cada momento y que, además, no tendrá que hacer grandes desplazamientos para recibir su correspondiente dosis". 

Tras la reunión, a partir de ahora se llevarán a cabo otros encuentros a nivel técnico para "detallar las necesidades concretas de los espacios y todo lo que requiere la organización de ese plan de vacunación contra el coronavirus".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece a Salud los polideportivos municipales para realizar la vacunación