PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona completa los nombramientos en Urbanismo, Recursos Humanos y Educación

El área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad tendrá una estructura con dos ramas diferenciadas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Alejandro Astibia, Javier Morrás, Fernando Nagore, Silvia Azpilicueta, Óscar Esquíroz y Sara Climent. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Alejandro Astibia, Javier Morrás, Fernando Nagore, Silvia Azpilicueta, Óscar Esquíroz y Sara Climent. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes los nombramientos de direcciones y secretarías técnicas de las áreas de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad y de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, así como las direcciones de Recursos Humanos, Comercio y Turismo y Educación.

Fernando Nagore Ferrer (Pamplona, 1960) será el nuevo director del Urbanismo, Vivienda y Sanidad. Arquitecto, con especialidad de Urbanismo, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha ejercido como profesional liberal hasta el año 2007, en que se hizo cargo de la dirección de área de Planeamiento Urbanístico en Navarra de Suelo Residencial, S.A. (Nasursa).

Desempeñó ese puesto hasta 2011, en el que fue nombrado director del área de Urbanismo y Vivienda y gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. Tras dejar esa responsabilidad en 2015, reingresó como arquitecto en Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (Nasuvinsa).

Por su parte, Ana García (Arnedo, 1974) será la nueva gerente de la Gerencia de Urbanismo el Ayuntamiento de Pamplona en la que fue directora de Planeamiento y Gestión Urbanística entre 2003-2015. García, arquitecta urbanista por la Universidad de Navarra, es arquitecta municipal funcionaria del Ayuntamiento de Tafalla desde 2002.

Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad tendrá una estructura con dos ramas: lo relativo a Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad, por un lado, y lo vinculado a Conservación Urbana, por otro.

MOVILIDAD, SOSTENIBILIDAD Y CONSERVACIÓN URBANA

Alejandro Astibia Bruno (1985) ha sido nombrado director de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad con efectos de 5 de agosto. Astibia, que ya dirigió la Agencia Energética Municipal de Pamplona entre 2010 y 2015, es ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra.

Máster en dirección de empresas (EMBA), actualmente es jefe de Proyectos e Innovación en Ferrovial Servicios, empresa a la que ha estado ligado desde 2016. Ha trabajado, además, como profesor de energías renovables y eficiencia energética del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

En la segunda parte de la estructura del área la Junta de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Óscar Esquíroz (Ezkurra, 1967) como director de Conservación Urbana.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Esquiroz trabaja desde 2015 como técnico de INTIA. Fue, anteriormente director del Área de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona (2007/2015). En su trayectoria profesional ha desempeñado puestos técnicos en Tragsatec y Riegos de Navarra, además de ser profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra entre 2002 y 2012.

A su vez, Arancha Carrero Cabezas (1971) será la secretaria técnica de Conservación Urbana. Carrero, arquitectat técnica por la Universidad de Navarra y Máster en Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad de Alcalá de Henares, desempeña su puesto en la Oficina de rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona desde mayo de 2017.

Empezó a trabajar para la administración local en 2004 y ha realizado tareas tanto de arquitecta técnica como de responsable del Departamento de Tributos Periódicos y Catastro del Área de Economía Local Sostenible, entre 2013 y 1017.

RECURSOS HUMANOS Y COMERCIO

Javier Morrás Iturmendi (Gernika, Vizcaya, 1967) será director de Recursos Humanos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, tiene experiencia profesional y de docencia universitaria en el ámbito de la dirección y la consultoría en Recursos Humanos. Entre las empresas para las que ha realizado esas funciones están Human Management Systems, Enasa, Trelleborg-Inepsa o Gráficas Estella.

Actualmente desempeña el cargo de director de Recursos Humanos en Gesinor Servicio de Prevención y ejerce de profesor de Derecho Mercantil y Financiero en la UN. Entre 2012 y 2015 fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra y presidente de la empresa pública Nasertic.

Por otra parte, en el área de Gobierno Transparente, Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta (San Sebastian, Guipúzcoa, 1968) será la directora de Comercio y Turismo.

Actualmente, ocupa el cargo de jefa del Servicio de Comercio y entre 2003 y 2015 ya fue directora también de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Pamplona. Azpilicueta es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Unidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing por la Brunel University.

Ha trabajado, además, entre 1997 y 2003 como directora de Comercio Interior de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y entre 2016 y 2018 como responsable de catering y restauración en la empresa Serunión.

EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y JUVENTUD

Sara Climent Sánchez (Castellón de la Plana, Castellón, 1982) será la directora de Educación, Participación Ciudadana y Juventud.

Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial, es funcionaria maestra de Educación Especial desde 2006, desarrollando su actividad profesional fundamentalmente en el Centro Andrés Muñoz Garde de Pamplona (2005-2010/2013-2019), así como en el colegio público San Jorge (2010-2013).

José Manuel Santana Toledo (Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 1960) será el secretario técnico de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es técnico en Educación del Ayuntamiento de Pamplona desde 1985.

Entre 2003 y 2007 ocupó la jefatura de gabinete del consejero de Educación del Gobierno de Navarra. De 2007 a 2011 desempeñó las funciones de secretario técnico de Educación y Juventud del Ayuntamiento. Entre 2011 y 2015 fue jefe de la sección de Lengua del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En 2015 se reincorporó a su puesto de pedagogo en el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona completa los nombramientos en Urbanismo, Recursos Humanos y Educación