PREMIUM  PAMPLONA

Nueva 'amabilización' a la vista: Bildu quiere ahora modificar la circulación en la cuesta de Labrit

El concejal de Movilidad de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha señalado que el Ayuntamiento va a empezar a trabajar "sin tardanza" en un nuevo "corredor sostenible".

Imagen de unas obras en la cuesta de Labrit. PABLO LASAOSA
Imagen de unas obras en la cuesta de Labrit. PABLO LASAOSA  

El concejal de Ecología Urbana y Movilidad de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha señalado que el Ayuntamiento de Pamplona va a empezar a trabajar "sin tardanza" en el nuevo "corredor sostenible" del Labrit, una vez que la semana pasada el pleno municipal aprobó las inversiones financieramente sostenibles.

Joxe Abaurrea ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "el corredor del Labrit tiene que tener un enfoque más allá de lo que conocemos como cuesta de Labrit, igual que Pío XII no es solo Pío XII sino que tiene sus enlaces".

"Hay que abrir bien el foco e ir determinando fases y proyectos. Sin tardanza vamos a empezar a preparar el campo de estudio", ha asegurado el concejal de EH Bildu.

Además, ha afirmado que esta intervención es "una pieza muy importante en la trama de la ciudad, pero a su vez tiene elementos complejos que hay que analizar con mucho detalle y tendrán espacio para la participación con grupos de movilidad y con los grupos municipales".

Precisamente la semana pasada desde la plataforma 8-80 solicitó al Ayuntamiento de Pamplona una serie de modificaciones respecto al proyecto que se está planteando, ya que aseguran que el diseño de la vía ciclista "es conflictivo con la movilidad peatonal".

Desde el colectivo, señalaban que este planteamiento de carril bici no busca reducir ni el número ni la velocidad actual de los vehículos motorizados que transitan por estas calles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva 'amabilización' a la vista: Bildu quiere ahora modificar la circulación en la cuesta de Labrit