• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

SOCIEDAD

Pamplona licita la adquisición de un camión pluma para el programa de Empleo Social

El objetivo es que el vehículo pueda ser entregado y abonado en 2023, "de ahí la tramitación anticipada"

Un camión pluma ARCHIVO
Un camión pluma ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, ha sacado a licitación el contrato de suministro de un camión con caja basculante y pluma por un importe máximo de 100.000 euros. El vehículo, que deberá ser entregado y abonado en 2023, se destinará al Programa de Empleo Social del Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta tramitación anticipada "para poder garantizar el suministro del vehículo, después de que las últimas licitaciones quedaran desiertas por problemas en el mercado para cumplir las especificidades técnicas y los plazos de entrega establecidos". Además, en esta licitación se han modificado también los requisitos técnicos, para facilitar su cumplimiento por parte de las ofertantes.

En estos momentos, el programa de Empleo Social carece de camión, ya que el existente hubo que darlo de baja al no reunir las condiciones mínimas de seguridad. La ausencia de un vehículo de estas características "condiciona el desarrollo de las actividades diarias, de ahí la necesidad de contar con uno nuevo lo antes posible".

Según la previsión del Área, el objetivo es contar con el nuevo camión en el plazo de diez meses desde la adjudicación del contrato. No obstante, el pliego de licitación contempla una mayor puntuación por la reducción de dicho plazo.

En la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta la oferta económica (con hasta 45 puntos), que no podrá ser un 30% inferior al precio de licitación. Además, se valorarán criterios técnicos (con 29 puntos), como los airbags, la alerta de cambio de carril involuntario, la capacidad del depósito o la ampliación del periodo de garantía.

Asimismo, se valorará con hasta 16 puntos la reducción en el plazo de entrega y con 10 puntos otros criterios medioambientales como el consumo de combustible o el nivel de ruidos. El plazo para la presentación de ofertas se abrirá cuando se publique en el Portal de Contratación de Navarra.

El Programa de Empleo Social dispone de diversos tajos de trabajo, como tapicería, confección, encuadernación, limpieza, comedor social, soldadura, banco de alimentos, obras, pintura y limpiezas de río y jardines, dando además un apoyo transversal a otros servicios del Ayuntamiento. En este marco de servicios, la utilidad de un camión se hace "imprescindible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona licita la adquisición de un camión pluma para el programa de Empleo Social