• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona lanza una oferta de empleo con 41 nuevos puestos de trabajo

Se ha presentado una propuesta de oferta de empleo público que se corresponde con la tasa de reposición, cuyas normas están definidas en los PGE.

Actuación de Juan Villar y Nono Reyes en el ciclo Flamenco en los Balcones, del Festival Flamenco on Fire desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas observan la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo para el año 2022, que se corresponde con la tasa de reposición e incluye 41 puestos de trabajo.

Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, las plazas son las siguientes: 15 agentes de Policía Municipal; 14 técnicos de integración social; 6 licenciados en derecho; 1 auxiliar de mantenimiento de Conservación Urbana; 1 oficial profesional desinfección mantenimiento; 1 oficial de empleo social, y 3 trabajadores familiares.

La Oferta Pública de Empleo 2022 se desarrolla en el contexto marcado por la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En este marco, en el que "muchas de las plazas ocupadas de forma temporal en las administraciones públicas se han visto afectadas por la Ley de estabilización, cuyo objetivo es reducir la temporalidad", se ha presentado una propuesta de oferta de empleo público que se corresponde con la tasa de reposición, cuyas normas están definidas en los Presupuestos Generales del Estado.

La tasa de reposición del Ayuntamiento de Pamplona será del 110% para colectivos no prioritarios, del 120% para colectivos prioritarios y la tasa para Policía Municipal será del 125%.

Según las plazas que tiene en plantilla orgánica el Consistorio, los sectores y colectivos prioritarios serían los puestos de asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos, de asistencia directa a la ciudadanía en los servicios sociales, así como las plazas de seguridad y emergencias, las relacionadas con la atención a la ciudadanía en los servicios públicos y la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.

Para que la presente Oferta Pública de Empleo sea válida, será necesario que se publique en el Boletín Oficial de Navarra antes de que finalice el año. Del mismo modo, se ha de tener en cuenta que el plazo para convocar dichas plazas es de tres años contados a partir de su publicación en el BON.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona lanza una oferta de empleo con 41 nuevos puestos de trabajo