• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:32

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona estudia las medidas necesarias para permitir la ampliación de las terrazas de hostelería

El Ayuntamiento de Pamplona ha tomado la decisión de anticiparse a la reapertura y estudiar su situación.

Los bares reabren para servir comidas pare recoger. Miguel Osés
Los bares reabren para servir comidas pare recoger. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona analizará "la situación del sector de la hostelería en la ciudad y las medidas provisionales a adoptar mientras existan condiciones sanitarias excepcionales" por la crisis del coronavirus.

Este es el acuerdo al que ha llegado la comisión municipal de Urbanismo este miércoles. El órgano ha determinado que el análisis de estos temas tendrá lugar en el marco de una "mesa para la reconstrucción, con la participación de los grupos municipales y de representantes sociales".

La decisión tomada está en la línea de anticiparse a la reapertura de la hostelería y las terrazas de la ciudad según vaya evolucionando el desconfinamiento.

El texto del acuerdo, propuesto por EH Bildu, ha recibido seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 4 abstenciones de Navarra Suma.

Asimismo, la comisión ha acordado "adoptar las medidas necesarias para permitir la ampliación de las terrazas de hostelería, salvaguardando el espacio público suficiente para el tránsito peatonal".

Este último acuerdo se ha recogido con una enmienda de adición presentada por el grupo PSN y apoyada también por Geroa Bai (3 votos a favor) y que ha recibido la abstención del resto de grupos (7 abstenciones).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estudia las medidas necesarias para permitir la ampliación de las terrazas de hostelería