PREMIUM  PAMPLONA

Bildu y Geroa Bai no acuden a un acto en el que se han entregado camisetas de la selección española

Estaba previsto que Patxi Leuza, Endika Alonso y Borja Izaguirre acudieran al acto en el Ayuntamiento pero finalmente no se han presentado.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal de Navarra Suma y PSN han acudido a la recepción a alumnado, profesores y representantes del Curso Superior Universitario de Gestión del Deporte organizado por la FIFA. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal de Navarra Suma y PSN han acudido a la recepción a alumnado, profesores y representantes del Curso Superior Universitario de Gestión del Deporte organizado por la FIFA. MIGUEL OSÉS  

Concejales de Geroa Bai y Bildu no han acudido este viernes a la tarde a el Ayuntamiento ha ofrecido a alumnado, profesorado y representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA, que participan en el Curso Superior Universitario de Gestión del Deporte. Un acto en el que se ha entregado a los miembros de la corporación municipal camisetas de la selección española de fútbol personalizadas. 

Estaba previsto que los ediles Patxi Leuza (Geroa Bai), Endika Alonso (Bildu) y Borja Izaguirre (Bildu) estuvieran presentes en la recepción, pero finalmente no han hecho acto de presencia.

Así pues, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por nueve concejales de Navarra Suma y el edil del PSN Juan Luis García, han sido quienes han realizado la recepción del curso, que está organizado por la FIFA imparte su módulo de marketing durante este fin de semana aquí en Navarra.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que han asistido a la recepción en torno a 50 personas, de ocho países, que han llegado este viernes a Pamplona para asistir a las clases que tendrán lugar hasta el domingo en la Federación Navarra de Fútbol y en el Circuito de Navarra.

El alcalde de Pamplona ha destacado la importancia de que eventos de este tipo se celebren en la ciudad y Navarra. En el acto también ha intervenido el director académico y coordinador del curso, Francisco Rubio, que ha agradecido la acogida.

Además, el Ayuntamiento le ha entregado al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, en representación de todas las personas del curso una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

Los concejales Juan Luis García (PSN), María Echavarri (NA+), Juan José Echeverría (NA+), Fernando Sesma (NA+) y Javier Labairu (NA+) en el momento en que han recibido las camisetas de la selección. MIGUEL OSÉS

FIFA y su entidad formativa CIES organizan en 17 países del mundo (en Europa, América Central y Sudamérica, Oriente Medio y Asia) el denominado Curso Superior Universitario en la Gestión del Deporte. Ese curso se imparte a través de los convenios que FIFA tiene con 17 universidades. En España la formación se lleva a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en coordinación con la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Pamplona y módulo de marketing que acoge estos días supone la primera vez que FIFA imparte formación en una ciudad donde no está ubicada la universidad que da el título oficial, ha destacado en una nota el Consistorio de la capital navarra.

A través del estudio de los distintos módulos se profundiza en el análisis de los aspectos humanos y de las cuestiones éticas que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio y la formación del deportista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Geroa Bai no acuden a un acto en el que se han entregado camisetas de la selección española