PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona apoyará con recursos públicos el deporte femenino y hará un plan para detectar discriminaciones

El Ayuntamiento instará al organismo competente para la creación de un Estatuto Foral de Deporte Femenino.

Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Oviedo en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA  

El Ayuntamiento de Pamplona en la comisión de Asuntos Ciudadanos de este martes ha aprobado por unanimidad una declaración por la que se acuerda elaborar un “plan efectivo de cumplimiento de las medidas contenidas en el artículo 49 de la Ordenanza de Igualdad”.

Este artículo, según traslada la exposición de motivos de la propuesta de declaración, establece que se impulsará la cooperación con diferentes agentes deportivos del municipio para la detección de discriminaciones, se fomentará el equilibrio de roles y se dará apoyo con recursos públicos para realizar acciones que visibilicen las prácticas deportivas de las mujeres.

Asimismo, en un segundo punto, la comisión ha aprobado instar “al organismo correspondiente para la creación de un Estatuto Foral de Deporte Femenino a fin de impulsar el empoderamiento de las mujeres en la práctica deportiva” que reivindique sus condiciones socio-sanitarias y laborales, busque la difusión de sus actividades por diferentes vías y su “promoción en cuanto al papel que desarrollan en el mundo deportivo”.

El texto aprobado también recoge en un tercer punto la previsión de que “desde las distintas áreas municipales se destinen recursos económicos suficientes para el cumplimiento de las referidas medidas”.

La propuesta de declaración ha sido presentada por el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y el encabezado del punto dos responde a una enmienda de sustitución de Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona apoyará con recursos públicos el deporte femenino y hará un plan para detectar discriminaciones