PREMIUM  PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona se concentra para exigir que se cumpla la legalidad internacional sobre asilo

Representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona se han concentrado este mediodía en el Día Mundial de los Refugiados.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Mundial de los Refugiados.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Mundial de los Refugiados.  

Representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona se han concentrado este mediodía ante la fachada de la Casa Consistorial a propuesta de la Federación Navarra de Municipio y Concejos (FNMC). Los distintos entes locales respondían a un llamamiento para reclamar a las autoridades españolas y europeas el cumplimiento de las obligaciones legales y éticas que tienen hacia las personas refugiadas.

Este lunes de junio es el Día Mundial de los Refugiados. La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, adoptó esa conmemoración en la resolución 55/76 el 4 de diciembre; un acto cargado de simbolismo, al coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Pamplona es una de las entidades locales de Navarra que han manifestado su voluntad de colaborar en la acogida de refugiados. El pasado 14 de marzo, en la comisión de Asuntos Ciudadanos, los representantes del Consistorio exigían la apertura de fronteras a los refugiados y el envío de ayuda humanitaria a Idomeni, además de rechazaban el acuerdo de la UE con Turquía que cerraba las fronteras. En esa declaración, los concejales reclamaron el traslado inmediato a Navarra de, al menos, las 300 personas del ‘cupo europeo’ que corresponde a la Comunidad foral para que el Gobierno de Navarra pueda realizar su acogida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona se concentra para exigir que se cumpla la legalidad internacional sobre asilo