• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:16

 

 
 

PAMPLONA

El motivo por el que el Ayuntamiento de Pamplona se ilumina de color rojo este lunes

Es costumbre que de un tiempo a esta parte, en ciertas ocasiones los edificios oficiales y otros monumentos emblemáticos de las ciudades se iluminen de diferentes colores.

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color rojo.
La fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color rojo.

Es costumbre que de un tiempo a esta parte, en ciertas ocasiones los edificios oficiales y otros monumentos emblemáticos de las ciudades se iluminen de diferentes colores. Para conmemorar centenarios, recordar lutos, celebrar triunfos deportivos. Y el principal de todos: sumarse a días oficiales de carácter solidario.

Este es el motivo por el que el Ayuntamiento de Pamplona iluminará su fachada de la Casa Consistorial de color rojo la próxima semana. En concreto, lo hará próximo lunes 14 de febrero para sumarse con ese gesto al Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. El color rojo, asociado a la sangre y corazón, se empleará como símbolo para unirse  la sensibilización y visibilización de estas enfermedades, tras la solicitud desde la asociación Bihotzez.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones en la estructura y/o funcionamiento del corazón desde el embarazo. Suponen la afección congénita de mayor incidencia y afecta, aproximadamente, a 8 de cada mil bebés nacidos . Algunas cardiopatías tienen un riesgo leve o moderado para el niño pero otro tipos necesitan intervención quirúrgica inmediata, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que el Ayuntamiento de Pamplona se ilumina de color rojo este lunes