• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:22

 

 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona cierra al tránsito peatonal el camino que atraviesa un parque de la ciudad

Se ha habilitado un paso provisional que atraviesa las obras, para uso restringido de los vecinos de las casas del Camino de Burlada

Camino peatonal, afectado por las obras, que atraviesa el parque Irubide. GOOGLE MAPS
Camino peatonal, afectado por las obras, que atraviesa el parque Irubide. GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Pamplona ha cortado al tránsito peatonal el trazado de aproximadamente 200 metros del camino que atraviesa el parque de Irubide, flanqueado por cerezos, y que une la zona de Magdalena con el entorno de la iglesia de Santiago.

En estos momentos en este camino se van a llevar a cabo las obras de instalación y soterrado de dos colectores importantes para los trabajos de urbanización de la unidad S-1 y la urbanización del futuro parque. En la cabecera del camino se está instalando un colector de pluviales de 1.200 mm de diámetro realizado en hormigón armado y, atravesando su trazado, se va a ejecutar una tubería, del mismo material y de 800 mm de diámetro, destinada al drenaje general del futuro parque.

Lo previsto es reabrir el camino para los viandantes en cuanto los trabajos lo permitan. Por el momento, esta mañana se ha colocado la señalización de la vía alternativa recomendada que consiste en el uso de las aceras de la calle Magdalena, a la vera del río. Para que los vecinos de las casas del Camino de Burlada puedan acceder a la zona comercial del sur de Txantrea, se ha habilitado un paso provisional que atraviesa la obra, por lo que es de uso restringido, ha informado el Ayuntamiento.

En este camino confluyen las obras de los dos lotes de intervenciones urbanísticas adjudicadas por separado que comenzaron el pasado 24 de agosto y que tienen un plazo límite de ejecución de 12 meses. Ambas constituyen la 1ª fase de la urbanización del parque y de la unidad S-1 Txantrea Sur, 24.000 m2 de los 100.000 m2 que tendrá esa dotación verde cuando este definitivamente acabada. El conjunto del proyecto del parque responde a la propuesta 'Begibistan' y es resultado de un proceso participativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona cierra al tránsito peatonal el camino que atraviesa un parque de la ciudad