PAMPLONA

Asirón retira los soportes del servicio de alquiler de bicis tras 'romper' con las empresas que lo gestionan

El Ayuntamiento ha acabado con el contrato de explotación tras dos sanciones por prestación defectuosa del servicio 'Nbici'.

Bicis Pamplona del servicio 'nbici'.
Bicis Pamplona del servicio Nbici.

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido poner fin al contrato de explotación del servicio de alquiler de bicicletas 'Nbici', por lo que ha anunciado que se retirarán los aparcamientos de este servicio.

La retirada de estos elementos deberá llevarla a cabo la empresa adjudicataria del servicio, que también tendrá que "devolver el espacio público a sus condiciones iniciales". Asimismo, tendrá que devolver al Ayuntamiento las bicis que utilizan en este servicio.

Tal y como ha informado el Consistorio este martes, la decisión se ha tomado después de dos sanciones a las empresas adjudicatarias de 8.000 y 11.600 euros por "dos infracciones muy graves por la prestación defectuosa o irregular del servicio de préstamos de bicicletas". 

El contrato fue adjudicado a CEMUSA Corporación Europea de Mobiliario Urbano S.A. y en la actualidad estaba gestionado, por subrogación, por El Mobiliario Urbano S.L.U. Del mismo modo, también tenían adjudicado otro contrato para la explotación de soportes de información y publicidad.

Pese a ello, el acuerdo aprobado señala que los servicios objeto de la concesión (soportes publicitarios y servicio de préstamo de bicicletas) se seguirán prestando hasta que se produzca la adjudicación definitiva del nuevo contrato.

Tras esto, en el momento en el que finalice efectivamente la prestación del servicio, las empresas le revertirán al Ayuntamiento los soportes publicitarios (MUPIS, relojes termómetro y paneles de libre expresión).

Además, el Consistorio se incautará de la garantía de 61.200 euros depositada por la adjudicataria tal y como se requería en el contrato. Por último, se requiere a la empresa a abonar al Ayuntamiento de Pamplona, en el momento en el que finalice efectivamente la prestación de los servicios, la parte proporcional del canon anual de 2018 y el importe de la energía eléctrica consumida en los elementos vinculados a la concesión desde el 1 de enero hasta la fecha de conclusión del contrato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón retira los soportes del servicio de alquiler de bicis tras 'romper' con las empresas que lo gestionan