• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona paga 300 mil euros al Banco Santander para alquilar furgones policiales

Se trata de cuatro furgones de siete plazas que se han alquilado a todo riesgo para un periodo de cuatro años.

Un vehículo de la Policía Municipal, cuerpo que colaborará para vigilar los contenedores de Pamplona. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Municipal, cuerpo que colaborará para vigilar los contenedores de Pamplona. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación de un contrato de alquiler de cuatro vehículos para la Policía Municipal de Pamplona para cubrir sus necesidades de desplazamiento en el ejercicio de sus funciones. El Ayuntamiento ha invertido 298.628,77 euros para un periodo de alquiler de los vehículos de cuatro años. Se prevé que los vehículos puedan estar ya operativos a partir del 1 de marzo.

Se trata de cuatro furgones de siete plazas, tipo diésel, con cuatro puertas (dos correderas) y dos traseras. Todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante, estarán incluidos en el precio del alquiler. Es previsible que los vehículos circulen en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno, por lo que se ajustará con la adjudicataria el exceso o el defecto en ese kilometraje.

Se incluyen, por tanto, el seguro a todo riesgo sin franquicia, la inspección técnica si fuera necesaria, los cambios de neumáticos, la reparación de todo tipo de averías y desperfectos, incluidos los de uso normal del vehículo, o el impuesto de circulación. Los vehículos deberán contar con preinstalación de la red Tetra, compatible con la red del Gobierno de Navarra y tendrán un diseño de identidad compuesto de pintura y adhesivos con logotipos corporativos, ha informado el Consistorio en una nota.

El contrato se ha adjudicado a Banco Santander S.A. por un importe de 298.628,77 euros, un 0,4% por debajo del precio de licitación que fue de 299.692,80 euros. El Ayuntamiento de Pamplona está tramitando también un contrato de alquiler para otros seis vehículos tipo furgón para los próximos cuatro años. Esta misma semana finaliza el plazo de presentación de ofertas para un contrato con un precio de licitación de 449.539,20 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona paga 300 mil euros al Banco Santander para alquilar furgones policiales