PAMPLONA

Pamplona destinará 150.000 euros en ayudas económicas para pagar el comedor escolar

Las ayudas van dirigidas a familias desfavorecidas y se pueden solicitar para el primer trimestre del curso 2019-2020.

Buffet de ensaladas en un comedor de un colegio. ARCHIVO
Buffet de ensaladas en un comedor de un colegio. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas económicas para apoyar a familias desfavorecidas a abonar el comedor escolar de sus hijas e hijos.

Se trata de una convocatoria dotada con 150.000 euros, destinada a familias de Pamplona que se encuentren en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales, y que tengan menores de 3 a 12 años, es decir, cursando el segundo ciclo de Educación Infantil o Primaria.

La finalidad de esta convocatoria es, desde la responsabilidad social municipal, facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en esta situación. A largo plazo, pretende además contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre los niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas.

Pueden optar a estas ayudas las personas que tengan vecindad efectiva en Pamplona y estén empadronadas con un mínimo de 6 meses de antigüedad y que no superen los topes establecidos tanto en ingresos familiares como en patrimonio. Las ayudas se concederán en función de la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la situación laboral, con una serie de tramos.

El plazo de presentación de solicitudes abarca todo el periodo de vigencia de la convocatoria, es decir, el periodo de septiembre a diciembre de 2019, correspondiente al curso escolar 2019-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destinará 150.000 euros en ayudas económicas para pagar el comedor escolar