• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:39

 

 
 

PAMPLONA

La adaptación frente al coronavirus marca el nuevo plan de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Pamplona

Se incluye la realización de reconocimientos específicos o la compra de equipos de protección individual para los trabajadores.

Una farmacéutica coloca cajas que contienen parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá de manera gratuita en las farmacias de la capital a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.

10 MAYO 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;MASCARILLAS;FFP2
  (Foto de ARCHIVO)

10/5/2020
Una farmacéutica coloca cajas de mascarillas con las que hacer frente a la pandemia del coronavirus. EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el plan de prevención de riesgos laborales 2020, que todos los años se actualiza para garantizar una mejora continuada en este ámbito.

La pandemia ha obligado a incorporar en este documento un plan de contingencia frente al coronavirus, que contempla, entre otros, la puesta a disposición de los trabajadores de equipos de protección individual (EPI) y la realización de reconocimientos específicos por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

La pandemia del coronavirus ha obligado este año a sumar a la planificación de la actividad preventiva el Plan de contingencia frente al Covid-19, dirigido al personal empleado municipal y que se está gestionando por el personal de recursos humanos y del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Pamplona.

Para evitar la propagación del virus y mantener la seguridad en los puestos de trabajo, se han comprado equipos de protección personal, que se han puesto a disposición de los trabajadores en función de los riesgos derivados de cada puesto, ha explicado el consistorio.

Además, el plan contempla la realización de reconocimientos específicos por parte del servicio de Prevención del Ayuntamiento, de cara a tener vigilada la salud de los trabajadores.

Entre las actividades preventivas para llevar a cabo a lo largo del presente año se encuentra también la adecuación de temperaturas en las salas de exposiciones de la Ciudadela. En este sentido, recientemente se han finalizado las obras para instalar un sistema de calefacción en la Sala de Armas, que también incluían la adecuación del espacio y una serie de intervenciones complementarias.

REVISIÓN DE LAS ALARMAS

Otros proyectos incluidos en el plan de prevención de riesgos laborales 2020 son la sustitución de los cristales del edificio del vivero municipal o la revisión de los sistemas de alarma de varias dotaciones municipales.

La aprobación del plan de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Pamplona también lleva consigo el visto bueno al documento referido al Organismo Autónomo Escuelas Infantiles. En este caso, también se prevé la adquisición de EPI para ponerlos a disposición de los profesionales, y se plantea una revisión de los sistemas de alarmas de todos los edificios para comprobar que estén instalados adecuadamente y preparados para que sean audibles desde todos los puntos de cada una de las instalaciones.

La aprobación de estos nuevos documentos se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona de revisar anualmente los planes de prevención, de forma que se asegure una mejora continuada en este ámbito. Para ello, se tiene en cuenta la memoria del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del año anterior, en la que se recogen los indicadores y la información necesaria para adoptar cambios, tanto en los objetivos como en las actividades planteadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La adaptación frente al coronavirus marca el nuevo plan de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Pamplona