PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona destina 34.000 euros para apoyar a los jóvenes que deciden crear sus propias empresas

Las subvenciones cubren hasta el 70% de los gastos de creación e inicio de nuevas actividades económicas, ha indicado el consistorio.

Son muchas las instituciones que se dedican a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.
Son muchas las instituciones que se dedican a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha otorgado ayudas a 23 proyectos de jóvenes emprendedores para la creación de empresas. En total, las subvenciones suman 34.292,32 euros y forman parte de la convocatoria anual del consistorio para ayudar a los jóvenes menores de 35 años a cubrir gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en el término municipal del Pamplona.

Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 70% de la inversión en estos gastos, con un límite máximo de 1.500 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica.

Así, tienen consideración de gastos subvencionables los necesarios para el inicio de la actividad (notaría, registro y otros como diseño de logotipos, imagen de marca o página web) y los correspondientes a traspasos de negocio.

También se subvencionan los gastos periódicos de los tres primeros meses de alquiler de local, cuotas de Seguridad Social, consumo eléctrico o teléfono, ha informado el Ayuntamiento de la capital navarra.

Los proyectos puestos en macha con esta convocatoria han permitido la creación de 27 puestos de trabajo, 14 para mujeres y 13 para hombres. La mayoría tienen de 25 a 30 años (11 personas), o de 31 a 35 años (11 personas), mientras que 2 de ellos oscilan entre los 18 y 24 años, y 3 han cumplido los 36.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina 34.000 euros para apoyar a los jóvenes que deciden crear sus propias empresas