PAMPLONA

Cuatripartito y oposición se ponen de acuerdo en el Ayuntamiento de Pamplona para defender las pensiones públicas

El Consistorio apoya las marchas convocadas por los sindicatos CCOO y UGT reclamando que se promueva un sistema que favorezca la cohesión social.

Manifestación en defensa de unas pensiones públicas y dignas organizada por la coordinadora 'Mayores contra la crisis' (07). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una manifestación en defensa de unas pensiones públicas y dignas organizada recientemente en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad, a través de la comisión de Presidencia, una declaración para apoyar las movilizaciones promovidas por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de las pensiones públicas.

La propuesta ha sido presentada por los grupos municipales del PSN e Izquierda-Ezkerra, que han solicitado mostrar el apoyo del Consistorio pamplonés a las marchas promovidas en defensa de un sistema público de pensiones.

El texto que han apoyado todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona reclama que se garantice "el mantenimiento del contrato social inherente al sistema de pensiones públicas que favorece la cohesión social y los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos".

En la declaración se acuerda también “trasladar la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatripartito y oposición se ponen de acuerdo en el Ayuntamiento de Pamplona para defender las pensiones públicas