• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:24

 

 
 

POLICÍA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Pamplona adquiere tres vehículos y equipos de radio para la Policía

Los vehículos adquiridos son de la marca Skoda, modelo Rapid Spaceback Active 1,6 TDI y ofrecen 115 CV de potencia.

Policía municipal en un coche
POLICIA MUNICIPAL CONTROLANDO EL TRAFICO EN CONTROL DE VELOCIDAD CON RADAR

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adquisición de tres vehículos destinados a Policía Municipal de Pamplona. Asimismo, se ha puesto en marcha el expediente para el suministro de equipos de radio.

Los vehículos adquiridos son de la marca Skoda, concretamente del modelo Rapid Spaceback Active 1,6 TDI. Entre sus características técnicas están 115 CV y conducción manual de 5 velocidades. El precio de licitación era de 50.000 euros y se ha adquirido a Irumovil SAU por un precio de 45.982,02 euros (IVA incluido). En estos momentos el parque móvil de Policía municipal asciende a 68 vehículos incluidos automóviles y motos.

Hasta ahora el Ayuntamiento adquiría los vehículos con un contrato de renting que preveía un gasto de 70.000 euros en cuatro años; 17.500 euros al año. Con la adquisición directa de los vehículos sin renting éstos cuestan en torno a 46.000 euros, con lo que el Consistorio se ahorra 24.000 euros, es decir, más de un año de renting, y además adquiere la propiedad de los coches.

En la misma sesión se ha autorizado un gasto de 168.500 euros para la compra de equipos portátiles para las comunicaciones móviles digitales basados en el ‘estándar europeo TETRA de ETSI’. La red TETRA es con la que trabaja en estos momentos el Gobierno de Navarra, entidad encargada de dotar a la Policía Municipal de Pamplona de la infraestructura de red necesaria para permitir trabajar con esta tecnología. Los equipos se suministrarán programados para su funcionamiento y con complementos como pinza de batería para cinturón, baterías, antenas, GPS, fundas, microaltavoces o microauriculares. Permitirán tanto llamadas individuales y en grupo como mensajes de datos, identificar llamadas y conocer el emplazamiento. Otros detalles que recoge el cuadro de características técnicas son que los terminales de radio estarán diseñados sin esquinas ni puntas vivas y tendrán botones fácilmente accesibles. Asimismo, se señala que todas las ofertas deberán incluir un plan de formación concreto que estará incluido en el precio ofertado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona adquiere tres vehículos y equipos de radio para la Policía