PREMIUM  PAMPLONA

Sortean 375 abonos anuales para tres piscinas de Pamplona: accederán a ellas pese a no ser socios

Las personas interesadas deben realizar la solicitud hasta el 28 de noviembre en el teléfono 010.

Imagen de archivo del interior de una piscina. ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de una piscina. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona oferta entre los empadronados en la ciudad un total de 375 abonos para las piscinas de Oberena, Txantrea y Rochapea para el próximo año 2020.

Se trata de abonos individuales, para mayores de 14 años, y familiares, en los que puede incluirse los cónyuges o parejas de hecho, los hijos menores de 18 años y los abuelos.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud a través del teléfono 010 de información municipal hasta el 28 de noviembre. Los abonos se adjudicarán por sorteo el 12 de diciembre.

Como en ocasiones anteriores, el Consistorio, a través del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, ha llegado a acuerdos con varias unidades deportivas e instituciones para que las personas empadronadas en la ciudad puedan acceder a sus instalaciones pese a no ser socios.

Para ello, se ha acordado ofertar un total de 375 abonos, de los que 175 corresponden a la Institución Oberena, 125 son de la UDC Rochapea y 75 a la UDC Txantrea KKE.

El 10% de los abonos de cada piscina se reservará para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

En estos casos, si necesitan la ayuda imprescindible de un asistente, recibirán, también un pase especial no nominativo para que puedan recibir la asistencia que necesitan en el recinto deportivo.

Los abonos serán válidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y tendrán un precio especial.

En concreto, quienes accedan a Oberena deberán abonar el 50% del precio establecido para los socios, según franjas de edad.

En el caso de las UDC Txantrea y Rochapea, los precios de estos abonos subvencionados serán los fijados en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento que rigen los precios públicos del acceso a instalaciones deportivas municipales.

Las ordenanzas establecen distintos importes en función de la edad, precios que además contarán con determinadas reducciones en función de si se trata de familias numerosas, jóvenes, o por tramos de renta, entre otros, tal y como especifica la normativa.

En la actualidad, los precios del abono anual oscilan entre los 122,55 euros para menores de 14 años y mayores de 65, y los 245,25 euros para personas de entre 25 y 64 años. Los jóvenes de entre 14 a 24 años deben abonar 170,65 euros al año.

El importe del abono familiar se calculará sumando los precios de los abonos individuales a los que agrupe. Éstos no varían en precio, pero permite que todos los miembros de una unidad familiar soliciten el abono de forma conjunta en una única instancia.

ADJUDICADOS POR SORTEO

Quienes deseen tener acceso a estos espacios deportivos mediante estos abonos anuales deben solicitarlo a través del teléfono de información municipal 010, en horario de 8 a 19 horas. Los sábados se podrá hacer la solicitud de 9.30 a 13.30 horas.

En el momento de la llamada habrá que dejar constancia del tipo de abono al que se quiere optar, individual o familiar y para qué instalación deportiva.

En cualquier caso, solamente se podrá optar a una piscina. Si se detecta una duplicidad de solicitudes, se eliminarán todas. El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves día 28.

La adjudicación de los abonos se decidirá a través de sorteo, que se realizará el jueves 12 de diciembre, a las 10 horas.

Las personas agraciadas recibirán un mensaje en su teléfono móvil y deberán recoger los abonos los días 19 y 20 de diciembre, en las oficinas del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte (calle Zapatería, 40. Planta baja), presentado el DNI y el Libro de Familia o Certificado de registro de parejas de hecho, si han resultado adjudicatarios de un abono familiar. Los pases anuales serán, en cualquier caso, intransferibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sortean 375 abonos anuales para tres piscinas de Pamplona: accederán a ellas pese a no ser socios