EXPOSICIÓN

Pamplona ofrece ahora la sala Conde Rodezno para la exposición de la Policía Nacional

Bildu censuró en primera instancia la muestra y, finalmente, cede esta sala para esta exposición y otra de Abel Azcona

Plaza Conde de Rodezno.
Plaza Conde de Rodezno.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido ahora la actual sala municipal Conde de Rodezno para la celebración de la exposición ‘La victoria de la libertad, la Policía Nacional contra el terrorismo’, organizada por el Cuerpo Nacional de Policía y previsto para el mes de octubre en la planta baja de la Sala de Armas, y para una muestra del artista pamplonés Abel Azcona sobre fusilados, que también había solicitado un espacio para exhibir su proyecto a finales del mes de noviembre.

En primera instancia, Bildu censuró la exposición bajo el pretexto de un cambio de normativa, tal y como reconocieron incluso ediles de Aranzadi, una de las formaciones que sostienen a Bildu en el equipo de Gobierno. Tras la solicitud de los grupos municipales, especialmente UPN y PSN, para que se ofreciera un espacio, el equipo municipal ha ofertado la sala Conde de Rodezno. 

Este ofrecimiento ha sido respaldado por unanimidad los miembros de la Junta de Gobierno Local reunidos esta mañana, una decisión esta que no se ha plasmado en un acuerdo administrativo formal ya que, por el momento, se trata de un ofrecimiento de un espacio para llevar a cabo una determinada actividad.

La decisión, según el consistorio, se ha tomado después de valorar las necesidades surgidas tras regular el pasado 20 de agosto los criterios de autorización para uso de la Sala de Armas y del resto de los espacios de la Ciudadela. Según ese acuerdo del mes de agosto, “Polvorín, Pabellón de Mixtos y el Horno se destinarán exclusivamente a exposiciones de carácter artístico (...) Sala de Armas, se destinará en la segunda y tercera planta así como en la buhardilla a exposiciones de carácter artístico. La planta baja, se destinará a actividades del ámbito artístico, educativo o socio-cultural, siempre que no sean de carácter expositivo o similar”.

Esta mañana también la Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad nombrar a los letrados que defenderán al Ayuntamiento en el proceso contencioso-administrativo número 270/15-3 abierto a instancias de la Delegación de Gobierno en Navarra y relativo a la exposición itinerante sobre víctimas del terrorismo, organizada por el Cuerpo Nacional de Policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofrece ahora la sala Conde Rodezno para la exposición de la Policía Nacional