• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:05

 

 
 

SOCIEDAD

Asirón sigue adelante con el nombre de Serapio Esparza para Conde Rodezno

El alcalde se muestra satisfecho con el proceso del renombramiento llevado a cabo "que tuvo una aceptación social inmediata". 

Joseba Asirón PABLO LASAOSA.
Joseba Asirón PABLO LASAOSA.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el Ayuntamiento va a "seguir adelante" con el cambio de nombre de la Plaza Conde de Rodezno que, en la actualidad, "técnicamente", ha dicho, se llama ya Serapio Esparza.

Esta decisión ha sido manifestada a los periodistas al ser interpelado sobre las reacciones en contra del nombre elegido que han surgido desde instancias como la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, que va a presentar una moción para que se denomine Plaza de la Libertad, o la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria "Amapola del Camino".

También Podemos pidió al Ayuntamiento que se replantee su decisión y que cuente para ello con la ciudadanía y las asociaciones que trabajan en la Memoria Histórica.

"Cualquier replanteamiento tiene que conllevar un proceso de participación más amplio de lo que se está planteando, y deberá estar sujeto a las deliberaciones de la Comisión por la Convivencia que vamos a poner en marcha", ha asegurado el alcalde.

Asiron ha reiterado que "todo renombramiento conlleva un proceso administrativo que actualmente está siguiendo su curso", y se ha mostrado satisfecho con el llevado a cabo, "que tuvo una aceptación social inmediata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón sigue adelante con el nombre de Serapio Esparza para Conde Rodezno