PREMIUM  SOCIEDAD

Bildu deja sin local a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra

Han recibido una llamada para decirles que deben abandonar el local de Mendillorri donde llevan 10 años, sin ofrecerles otro alternativo.

Miembros de ASVONA.
Miembros de ASVONA.  

La Asociación de Voluntarios de Navarra (Asvona) se queda sin local. Bildu los echa sin ofrecerles ningún otro espacio alternativo. La presidenta de la asociación, Elena Acaz recibió una llamada de un técnico del Ayuntamiento que le comunicó la decisión del consistorio de rescindir el acuerdo verbal que se mantenía desde hace casi diez años con esta asociación cediendo un local vacío que se encontraba en la primera planta del Trinquete de Mendillorri, para su uso. La presidenta de la asociación ha recalcado que se encuentran muy disgustados y que ha sido un amargo regalo para el grupo que celebra este año los 25 años de su fundación.

Asvona tiene una carácter fundamentalmente integrador con 70 voluntarios que organizan diferentes actividades como instalar el único puesto de avituallamiento gratuito en las Javieradas, reparten más de 9 toneladas de alimentos a los mas de 20.000 peregrinos que marchan a Javier, crearon para los más pequeños la Carrera de la Navidad donde participan más de 600 niños, o con la organización del único evento en todo el país de homenaje a todos los navarros Olímpicos, paralímpicos, técnicos, árbitros y voluntarios que hasta 2008 habían participado en las distintas ediciones Olímpicas, creando los Premios Voluntario del Año.

La explicación que les han dado desde el consistorio es que precisan de ese local para fines de Bienestar Social, a lo que la asociación de carácter voluntario no ha puesto objeción alguna aunque les extraña que no haya más locales disponibles en todo Mendillorri. El problema al que se enfrentan a corto plazo es dónde reubicar todo el material que han generado en sus 25 años de vida ya que el Ayuntamiento no les ha ofrecido ningún local alternativo.

Asvona contaba con el local de la primera planta del Trinquete de Mendillorri, propiedad del Ayuntamiento para realizar sus actividades y como almacén, aunque si los eventos que organizan, precisan de mayor espacio, los trasladaban a Civivox Mendillorri.

La sensación dentro de la asociación es que el Ayuntamiento no siente mucha estima por ellos. Varias personas habían ido a preguntar por qué disponía la asociación del local para sus actividades. Acaz también ha destacado que en los momentos que coincidían con miembros del consistorio se palpaba cierto interés por el local en el que lleva la asociación 10 años.

Desde Asvona lamentan no haber recibido más información sobre la decisión del Ayuntamiento y que no hayan ofrecido ninguna alternativa a la asociación más que “quedarse en la calle”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu deja sin local a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra