PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona convoca pruebas de selección para siete puestos de trabajo temporal

Dentro del ámbito de movilidad y educación ambiental, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo sábado 14 de mayo.

Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado diversas pruebas selectivas para la contratación de un total de 7 personas para cubrir sendos puestos de trabajo en el ámbito de movilidad y programas educativos ambientales. Se trata de plazas de plantilla orgánica de nueva creación que se convocan ahora para la cobertura mediante contratación temporal para poder prestar estas funciones desde el ayuntamiento, de forma previa a la convocatoria y desarrollo de los correspondientes procesos de oposición.

Se trata de una convocatoria para el puesto de coordinador de movilidad, otra para el de coordinador de programas educativos ambientales y una tercera convocatoria para el puesto de auxiliar de movilidad. Además, hay dos convocatorias dobles, es decir, que contemplan la realización de dos listas de contratación: una para la contratación externa y otra interna para la formación de funcionarios. Se trata de las convocatorias del puesto de trabajo de titulado de grado medio de Educación Ambiental, y de la de técnico de movilidad.

Las convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del miércoles 4 de mayo y las bases se encuentran disponibles en la web municipal www.pamplona.es (apartado de empleo público) así como en la oficina de atención ciudadana, en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2 bajo). El plazo para presentar solicitud para concurrir a estas convocatorias finaliza el 14 de mayo.

REQUISITOS EXIGIDOS

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y se abrirá un plazo de 5 días hábiles para formular reclamaciones o subsanar defectos. Tras ello se aprobará la lista definitiva, junto con la fecha y lugar de realización de la primera prueba de selección prevista en cada convocatoria.

Las plazas de coordinador de movilidad y de coordinador de programas educativos ambientales requieren hallarse en posesión de título de licenciado, arquitecto, ingeniero, grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. A la convocatoria para auxiliar de movilidad pueden presentarse candidatos con el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

En todos los casos las pruebas selectivas incluyen una fase de oposición (máximo de 100 puntos) y otra de concurso en la que se valorará los servicios prestados en funciones similares (hasta 10 puntos), la participación en acciones formativas relacionadas el ámbito de la plaza (hasta 10 puntos) y el conocimiento acreditado oficialmente en idiomas (hasta un total de 10 puntos: hasta 10 puntos por euskera y hasta 8 por inglés).

En el caso de los procesos selectivos de técnico de movilidad y titulado de grado medio en educación ambiental, se realizarán dos procedimientos de selección: uno para funcionarios y otro para el conjunto de la ciudadanía.

A la formación de listas internas, puede concurrir cualquier empleado fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, que esté encuadrado en los niveles C o D, y no haya agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho. Deberán asimismo haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo.

Para participar en estas convocatorias, tanto interna como externa, se requiere el título de diplomado o graduado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. La convocatoria de técnico de movilidad tiene además el requisito de título de euskera nivel C1 o equivalente.

Las pruebas de estas dos convocatorias consistirán en sendas fases de oposición común para funcionarios y externos. En el caso de estos últimos, además, habrá una fase de concurso en la que se valorará los servicios prestados en funciones similares (hasta 10 puntos), la participación en acciones formativas relacionadas el ámbito de la plaza (hasta 10 puntos) y el conocimiento acreditado oficialmente en idiomas (en la plaza de técnico de educación ambiental, hasta un total de 10 puntos: hasta 10 puntos por euskera y hasta 8 por inglés; y en la de técnico de movilidad, que ya tiene requisito de euskera, el máximo de 10 puntos se otorgarán por conocimiento de inglés, según el nivel).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca pruebas de selección para siete puestos de trabajo temporal