• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento cede un local en la Chantrea para crear un espacio de apoyo social

A través de un convenio, se ha acordado la cesión del inmueble de la calle Villafranca para los próximos 5 años, prorrogables 5 más.

Imagen de la firma del convenio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de la firma del convenio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha suscrito un convenio con la Asociación de Comerciantes de la Chantrea y la Asociación Corazones Happy para la cesión de un local en el barrio donde poner en marcha un espacio de encuentro y apoyo a iniciativas sociales y emprendedoras.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, en la firma del convenio han participado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, así como María Concepción García Gómez y Vicente Javier Goñi Ciordia, presidentes de ambas asociaciones.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a ceder un local municipal, ubicado en la calle Villafranca, número 1, para poner en marcha el proyecto 'Coworking social Auzolagune' durante cinco años, prorrogable otros cinco más. Este espacio, que acogerá la sede de la Asociación de Comerciantes, prevé aunar iniciativas de emprendimiento y de desarrollo de actividades económicas y sociales "que mejoren la calidad de los servicios de la zona y de las personas residentes en el barrio".

Auzolagune, de la mano de la Asociación de Comerciantes, apoyará la realización de proyectos colaborativos con fines comunitarios, ofrecerá asesoramiento y formación a negocios ya instalados, favorecerá el traspaso de negocios por jubilación, promoverá la ocupación de locales disponibles y apoyará la digitalización del comercio y de las pymes, entre otros aspectos.

Además, los fines de semana, la Asociación Corazones Happy hará uso de estos espacios. Se trata de una entidad del ámbito social, vinculada también al barrio de Chantrea, dedicada a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad como medio de apoyo a las familias y personas cuidadoras.

El convenio suscrito supone la culminación de un acuerdo del Ayuntamiento de este pasado verano, cuando se inició la tramitación para modificar la calificación jurídica de este local en Orvina para su posterior cesión de uso a ambas asociaciones. El local, de 200 metros cuadrados, cuenta con siete despachos, dos baños y una zona de recepción.

Mediante este convenio, el Consistorio se compromete a adecuar el lugar, y las asociaciones deberán cumplir una serie de requisitos, como no arrendar ni ceder el espacio a terceros y asumir los gastos de funcionamiento. Además, cualquier reforma que se quiera hacer en el local deberá contar con la autorización del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento cede un local en la Chantrea para crear un espacio de apoyo social