PAMPLONA

Las familias pamplonesas ya pueden solicitar las ayudas para el pago del comedor escolar

Pamplona oferta una subvención total de 500.000 euros, que se concederá en función de la renta y podrá cubrir hasta 1,80 euros al día.

Imagen de una bandeja con verduras, uno de los platos ofrecidos dentro del menú de un comedor escolar. ARCHIVO
Imagen de una bandeja con verduras, uno de los platos ofrecidos dentro del menú de un comedor escolar. ARCHIVO  

Pamplona apoyará con 500.000 euros a familias para el pago del comedor escolar.

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de estas subvenciones, que buscan facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales.

Asimismo, a largo plazo, estas ayudas "buscan contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas".

La convocatoria se recoge publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 27 de 8 de febrero de 2019, que marca la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que pueden registrarse hasta la finalización del curso escolar en junio de 2019. Las ayudas se concederán conforme se vayan presentando las solicitudes que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria.

Por cuestión de eficacia administrativa, las solicitudes que obtuvieron subvención para el último cuatrimestre del año 2018 se considerarán válidas para la presente convocatoria y hasta junio (incluido) de 2019, siempre y cuando se mantengan los requisitos y condiciones que dan derecho a la concesión, ha indicado el Ayuntamiento.

CONDICIONES Y CUANTÍAS

La convocatoria de prestaciones económicas para comedores escolares está orientada a subvencionar a las familias de Pamplona el comedor para el alumnado de centros escolares de 2º ciclo de educación infantil y primaria (3-12 años), en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar para el periodo de enero a junio de 2019 (curso escolar 2018/2019).

Las ayudas se conceden para hacer frente a los costos del comedor escolar, en ningún caso se subvencionará el llamado 'servicio de fiambrera' que ofrecen algunos centros. El importe de la subvención quedará determinado en función de los límites de ingresos de la unidad familiar, según el número de personas que la componen, y oscilará entre 1,80 y 0,30 euros al día.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con la documentación requerida en las bases de la convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias pamplonesas ya pueden solicitar las ayudas para el pago del comedor escolar