PAMPLONA

Las familias con niños matriculados en colegios de Pamplona ya pueden solicitar ayudas para el comedor

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abierto hasta el 14 de mayo el plazo para solicitar las ayudas económicas del período de enero a junio.

Imagen del comedor de un colegio. ARCHIVO
Imagen del comedor de un colegio. ARCHIVO  

El plazo para solicitar ayudas económicas para sufragar una parte de los gastos del comedor escolar de los menores de 3 a 12 años en los centros educativos de Pamplona, tanto públicos como concertados, ya está abierto.

El Consistorio de Pamplona cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y viene a cubrir el periodo temporal enero-junio del presente curso 2017-2018, complementando la convocatoria del pasado noviembre y que abarcaba el primer cuatrimestre de este curso. A la espera de finalizar el curso, la cantidad aproximada de gasto será de 675.000 euros con 2.228 menores beneficiarios.

El plazo está abierto hasta el próximo 14 de mayo y los interesados deben presentar una instancia firmada por el solicitante que deberá ajustarse al modelo que se adjunta en la convocatoria.

En el área de Acción Social, en la calle Zapatería nº 40, se facilita más información sobre los requisitos y la documentación a presentar. Posteriormente la instancia, la documentación requerida y los anexos firmados, podrán entregarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o a través de cualquiera de las vías que contempla el procedimiento administrativo.

Las familias que ya están beneficiándose este curso de la subvención de comedor escolar y cuyas circunstancia no hayan cambiado, no tienen que realizar la solicitud para este periodo, ya que se prorrogará automáticamente.

El apoyo municipal tiene como objetivo facilitar el acceso al comedor escolar de la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares o sociales, así como mejorar el rendimiento escolar del alumnado y su desarrollo personal fomentando hábitos de alimentación saludable; en definitiva, tratar de evitar la discriminación por razones económicas en este ámbito.

La ayuda del Ayuntamiento de Pamplona, una vez valorada la situación de las familias solicitantes es complementaria a las prestaciones de otras instituciones como el Gobierno de Navarra.

Las bases del Ayuntamiento establecen, a su vez, cinco tramos en función de los ingresos de la unidad familiar solicitante que determinan también el importe de la subvención municipal a percibir. Se denegarán las solicitudes de aquellas familias cuyo rendimiento de capital mobiliario haya superado los 1.000 euros en la declaración del IRPF. En todos los casos, además de ajustarse a las cláusulas de la convocatoria, la renta de la unidad familiar no deberá superar los tramos establecidos como tope.

Más allá de los requisitos en función de la renta, para ser personas beneficiarias de estas ayudas son tener vecindad efectiva y encontrarse empadronadas con un mínimo de un mes de antigüedad en Pamplona y mientras se perciba la ayuda; tener a su cargo menores escolarizados en el curso 2017/18 que estén matriculados en un centro escolar público o concertado en 2º ciclo de Infantil o en Primaria (3-12 años) y manifestar tener necesidad de hacer uso del comedor escolar. Es responsabilidad de las familias beneficiarias comunicar cualquier cambio en su situación personal que modifique la ayuda concedida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias con niños matriculados en colegios de Pamplona ya pueden solicitar ayudas para el comedor